Cinco jóvenes agreden a un colombiano en Las Rozas

 

  • Los jóvenes lo atropellaron con un coche hasta hacerle caer al suelo, donde lo golpearon brutalmente.
  • Un testigo asegura que se abalanzaron sobre él profiriendo gritos de "¡Viva España!".
  • El herido tiene previsto poner una denuncia ante la Guardia Civil en las próximas horas.

Un hombre de 56 años, vecino de Las Rozas, de origen colombiano y que responde al nombre de Jaime F. R. fue víctima el pasado domingo de una agresión por parte de cinco jóvenes españoles que lo atropellaron con un coche hasta hacerle caer al suelo, donde le golpearon brutalmente.

Le rompieron un brazo y tenía golpes por todo el cuerpo

Fuentes municipales han asegurado a Efe que los hechos se produjeron a las 04:00 horas del domingo en la plaza de Madrid del municipio, según reza en el atestado que realizaron los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar tras recibir una llamada de auxilio.

El herido fue atendido por efectivos del Suma de varios golpes y contusiones y posteriormente se trasladó por propia iniciativa al Hospital Puerta de Hierro donde permaneció ingresado hasta las 20:00 horas del domingo, al presentar rotura de un brazo y golpes por todo el cuerpo, según ha confirmado su esposa que le acompañó en todo momento.

¿Agresión racista?

La mujer ha relatado que los agresores, tras bajarse de un Seat Ibiza de color azul con el que habían atropellado a Jaime, se abalanzaron sobre él profiriendo gritos de "Viva España" y después se dieron a la fuga en el mismo automóvil.

En el atestado no hay alusión a los gritos racistas ni a si el atropello fue intencionado o accidental

"En el atestado no hay alusión a los gritos racistas ni a si el atropello fue intencionado o accidental, por lo que el Ayuntamiento no emitirá ningún comunicado de condena hasta que el agredido presente una denuncia", ha indicado un portavoz municipal.

El herido tiene previsto interponer una denuncia ante la Guardia Civil en las próximas horas.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que es fácil de comprender que en España por muy buena voluntad y predisposición que ponga la clase política el pueblo y demás organismos no gubernamentales, en este país no podemos acoger a infinitos inmigrantes por innumerables motivos pero el principal para mi es la creación de nuevos puestos de trabajo, el trabajo es la base para que un ser humano se gane la vida honradamente y viva de una manera digna.
También nos puede ocurrir que España deje de crecer económicamente a un ritmo del 4% y que la bonanza económica que disfrutamos vaya a la baja con menos creación de empleo menos afiliados a la seguridad social y destrucción de empleo traducido en un aumento del paro, si la población inmigrante sigue creciendo al ritmo que va (año 2000 / 923.879 inmigrantes / 2.28% año 2007 / 4.482.568 inmigrantes / 9.93% ) en 7 años se a quintuplicado puede generar un problema socio-económico de consecuencias impredecibles. Si estos dos factores base uno va ala baja (crecimiento económico) y el otro va al alza (inmigración) no me gusta ser pesimista como Murphy pero? Que puede pasar a medio plazo ¿
La realidad es que con respecto a este tema políticos, ONG´s y medios de comunicación viven en otra galaxia porque a nivel del pueblo se piensa que hay demasiados inmigrantes y que el gobierno sea del signo que sea son incapaces de controlarlo y hacer cumplir la ley por ellos aprobada (4/2000 de 11 de Enero).
Por estas razones creo que se puede generar el caldo de cultivo para que emerjan grupos xenófobos y racistas a mayor numero de inmigrantes ilegales mayor numero de grupos de talante racista (tercera ley de Newton acción reacción) de hecho en algunos países de Europa partidos políticos que en sus programas llevan como estandarte la reducción de la inmigración están cogiendo fuerza política.
El gobierno debe de atajar de una manera contundente la inmigración ilegal y fomentar la legal, es un problema complejo, si España no puede acoger un numero infinito de inmigrantes ¿Qué numero finito de inmigrantes podemos acoger para seguir gozando del nivel de bienestar social que gozamos autóctonos e inmigrantes legales ¿
Anónimo ha dicho que…
Buenas!.

La cosa es repugnante sí, pero también es repugnante los ataques de bandas latinas....por poner uno de los múltiples ejemplo de racismo pero por la parte emigrante, frente a los 5 casos contados de españoles contra inmigrantes.......

Aparte en la encuesta que se hizo que si había racismo en España....Que queréis que os diga, el problema de España no es que sea racista, sino que hemos pasado de no tener casi inmigración, a ser el país de Europa con más inmigración y el 2º del mundo que absorve. Por tanto yo digo, si España es tan mala y tan racista como la gente opino, ¿¿¿porqué no paran de venir gente en vez de irse a otros países????. Nosé a vosotros pero eso no cuadra.....

Por cierto, otros de los problemas es que no todos, pero sí muchos inmigrantes, no se quieren integrar, esos que son los primeros racistas, y que luego se permiten el lujo de criticar a los españoles. Ejemplo: en la parada de un autobús en Madrid, la gente esperando la cola. Viene el autobús y va una chica negra y se cuela y se pone la primera.Toda al gente la dijo que a donde vá, que no se colara. ¿Que dijo la chica?...Que eran unos racistas.

Esos son los que "joden la marrana" a los que vienen a trabajar, y creo que los primeros que les tendrían que dar un buen "tirón de orejas", tendrían que ser los "inmigrantes de bien" a estos...

Saludos