Última hora

Cruz Roja Española muestra su "preocupación" ante el nuevo Pacto de Inmigración defendido por la Unión Europea

SALAMANCA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cruz Roja Española, José Manuel Suárez del Toro, mostró su "preocupación" ante el nuevo Pacto de Inmigración que defiende la Unión Europea ya que la ONG apuesta, "más allá de las condiciones jurídicas o administrativas de las personas", por la defensa de los derechos fundamentales de las personas.

Según Suárez del Toro, no está tan claro que se garanticen esos derechos y mostró también su preocupación por el hecho de que muchas personas "que no están a la luz de la legalidad" ya que, por ello, no quieren "romper con fenómenos de injusticia o explotación laboral".

Por otra parte, alertó de que la crisis puede afectar a organizaciones como Cruz Roja ya que las restricciones en los presupuestos de las administraciones públicas puede impedir que se destinen partidas a los programas de las ONG.

Aún así, animó a los socios de Cruz Roja a que mantengan sus ayudas. "La financiación de los socios va a hacer posible el mantenimiento de los programas", adelantó antes de añadir que, de este modo, Cruz Roja podrá continuar con todas las iniciativas que se desarrollan en la actualidad.

El presidente de Cruz Roja Española realizó estas declaraciones minutos antes de su participación en el acto de clausura de las Jornadas Estatales de Inmigración, que se celebraron en el hotel Doña Brígida de Villamayor de la Armuña (Salamanca) y que contaron también con la presencia de la directora general de Integración de los Inmigrantes, Estrella Rodríguez, y de otras autoridades locales y provinciales.

1 comentario

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

acabo de votar por tu blog en la categoría de actualidad, porque me parece un blog justo y necesario

saludos desde Lima Perú, y bueno, si te animas a votar por Tito, gracias totales!