Corbacho dice que España no está "en condiciones" de acoger más inmigración

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que España no está "en condiciones de absorber más inmigración" debido a la actual situación del mercado laboral, aunque matizó que otros sectores con "déficit profesional" sí podrían necesitar trabajadores "cualificados".

En una entrevista en el periódico 'Público', Corbacho advirtió de que el mercado laboral podría "deteriorarse" en caso de producirse una "sobrecarga de población activa". No obstante, estimó que la inmigración en España tenderá en los próximos años a "estabilizarse o, incluso, reducirse".

Peticiones de retorno

Corbacho indicó que las previsiones del Gobierno respecto a la acogida de inmigrantes del Plan de Retorno Voluntario -cerca de 87.000 personas- aumentarán debido a la crisis económica. Así, afirmó que la cifra de peticiones de retorno, al que se acogieron 1.400 inmigrantes en los dos primeros meses, superarán finalmente las 100.000 personas.

Inmigración irregular

Por último, resaltó un "mayor compromiso" del resto de comunidades autónomas respecto a las Islas Canarias tras su reciente petición de solidaridad con el archipiélago. En este sentido, recordó que la inmigración irregular en las islas ha bajado en 2008 respecto al año anterior.

Publicar un comentario

0 Comentarios