Un 25 % de jóvenes ve con recelo a la inmigración

Los jóvenes españoles (de 15 a 29 años) se muestran más tolerantes hacia la inmigración que la población en general, pero un 25 % ve negativa la llegada de extranjeros. Ambos datos son recogidos en el informe del Instituto de la Juventud (Injuve), presentado ayer.
En lo positivo, un 48 % ve con buenos ojos a la inmigración, un 69 % tiene amigos foráneos (sobre todo marroquíes, colombianos, ecuatorianos y argentinos) y un 42 % aboga por dar papeles a las personas con trabajo.
Más posturas radicales
Sobre los que ven negativa la entrada de extranjeros, el estudio destaca que la percepción de este flujo no responde a la realidad (creen que hay un 26 % y es un 11%). Además, un 31% vincula inmigración con amenaza laboral y el 14 % votaría a un partido racista.
Gabriel Alconchel, director del Injuve, señaló que estamos lejos de "las cifras de Austria" (50%), aunque reconoció que se están polarizando las posturas hacia la izquierda y la derecha. Además, achacó a los más jóvenes (15 a 17 años) respuestas más irreflexivas.

Publicar un comentario

0 Comentarios