Inmigración. cerca de 200 organizaciones denuncian ante la fiscalía al ministerio de interior por redadas "ilegales"

MADRID, 17 (SERVIMEDIA) Cerca de 200 organizaciones sociales y plataformas de derechos humanos presentaron hoy ante la Fiscalía General del Estado una denuncia contra el Ministerio del Interior por presuntas redades ilegales contra inmigrantes.

Tras presentar la denuncia, Jesús Hidalgo, del Sindicato Obrero Inmigrante, declaró a los periodistas que actualmente el Ministerio del Interior sigue haciendo redadas de este tipo no sólo en Madrid, sino en otros lugares de España.

Destacó que la denuncia recoge pruebas de la existencia "de redadas ilegales de inmigrantes por cupos, y, además, por cuestión de raza y fisonomía", que también ha corroborado el sindicato Unión Federal de Policía.

Hidalgo dijo que hay funcionarios de policía que no quieren cumplir con las órdenes de realizar redadas de inmigrantes que parten del Ministerio del Interior, al tiempo que pidió la dimisión del titular de este departamento, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien calificó de "indigno" por incumplir derechos básicos y la Constitución española.

El representante del Sindicato Obrero Inmigrante manifestó que la denuncia pide a la Fiscalía que investigue estas órdenes sobre redadas, con el fin de depurar responsabilidades penales y políticas.

Las organizaciones denunciantes también piden a la Fiscalía que tome medidas cautelares para que queden en libertad todos los inmigrantes irregulares que hayan sido internados en algún Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) tras ser detenidos en estas redadas "ilegales".

(SERVIMEDIA) 17-MAR-2009 JGB/caa

Publicar un comentario

0 Comentarios