Última hora

Las mujeres siguen cobrando un 27% menos que los hombres - Que.es

EFE

La mujer española ocupa el 37% de los puestos de trabajo y su retribución es un 27% inferior a la de los hombres, según un estudio elaborado por la consultora de recursos humanos ICSA y por la escuela de negocios EADA divulgado hoy.

Las mujeres siguen cobrando un 27% menos que los hombres

El estudio "Diferencias salariales hombre-mujer, según posición y nivel formativo" se ha redactado sobre una muestra de más de 150.000 salarios.

La diferencia salarial entre hombres y mujeres tiene dos causas, que la mujer cobra menos que los hombres en igual puesto de trabajo y que la cuota de presencia femenina aún se reduce más en los puestos mejor pagados, en especial, en los puestos directivos.

Además del género, otra variable que afecta a los salarios es la educación y, según el estudio, hay una relación directa entre formación y salario, ya que cuanto más alta es la formación, más alto es el salario, y la diferencia se acrecienta a lo largo de la trayectoria profesional.

El informe también compara los datos retributivos con Francia e Italia, y mientras que en España las mujeres tienen mayor presencia laboral que sus vecinos, el 37% frente al 32% de Francia y el 23% de Italia, las diferencias salariales son más acusadas en nuestro país, menos 27% en España, menos 26% en Italia y menos 21% en Francia.

No hay comentarios