Roma, contra el racismo

Share:

elmundo.es


Miles de personas, procedentes de toda Italia, se han manifestado en Roma contra el racismo, bajo el lema 'No al racismo, al delito de inmigración clandestina y al paquete de seguridad'.

Según los organizadores de la protesta, unas 200.000 personas acudieron a la marcha, en la que hubo una alta presencia de inmigrantes, según informan los medios italianos.

La manifestación, que partió de la plaza de la República y recorrió las calles de Roma, pasando delante del Coliseo, terminó en la plaza de la Boca de la Verdad y se desarrolló en un ambiente festivo, acompañada por música.

Entre los manifestantes había, además, asociaciones del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), así como grupos de estudiantes que gritaban "Sui gommoni vogliamo solo Maroni" (En las pateras queremos sólo a Maroni).

Los estudiantes hacían así alusión al ministro italiano del Interior, Roberto Maroni, uno de los principales impulsores de la ley que tipifica el delito de inmigración clandestina y de las repatriaciones de aquellas personas localizadas fuera de las aguas de jurisdicción italiana.

No hay comentarios