La inmigración, protagonista hoy de las jornadas organizadas por la Cátedra Unesco de UNIA en Sevilla


europapress.es
La Cátedra Unesco de Interculturalidad y Derechos Humanos de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) organizará hoy, en la Sede de La Cartuja de Sevilla, unas jornadas académicas en colaboración con el programa de radio 'Emergentes', para reflexionar sobre la inmigración en España, coincidiendo con la celebración mañana del Día Internacional del Inmigrante.

Esta actividad, denominada 'Día del Inmigrante: jornada de reflexión sobre la última década de inmigración en España', contará con una mesa redonda en la que participarán el director del Instituto Universitario sobre Migraciones, Etnicidad y Desarrollo Social de la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos Giménez; los psicólogos Jairo Alonso Rozo y Manuel García, de las universidades Nacionales de Colombia y Sevilla, respectivamente, y Manuel Lancha, miembro del equipo jurídico de la Federación Andalucía Acoge. El debate estará moderado por el coordinador provincial de Políticas Migratorias, Álvaro Izquierdo.

Para terminar, se ha programado un concierto musical intercultural con la cantante afroperuana y experta en ritmos negros, Mariela Köhn y la intérprete argentina, especialista en música latinoamericana, Anabella Zoch.

Los responsables de esta actividad son el coordinador de UNIA Cátedra UNESCO, Ramón Antúnez, y la directora de contenidos del programa 'Emergentes' de Punto Radio, Pilar Kraan.

Publicar un comentario

0 Comentarios