Aumentan los problemas de paro entre inmigrantes legales.

hoy.es

Además de la casa de acogida, Cáritas Interparroquial lleva a cabo el programa de atención laboral que coordina la psicóloga Manoli Cardenal. Este programa ha atendido en 2009 a casi 2.500 personas, de los cuales, cerca de 2.000 corresponde a población inmigrante y el resto de nacionalidad española. Entre los nacionales, cabe destacar el alto índice de mujeres. El perfil de los inmigrantes que acuden a la oficina de atención laboral de Cáritas ha variado, ya que un gran porcentaje ha sido usuarios sin documentación, en situación ilegal en España. Eso deriva en una enorme dificultad para encontrar un trabajo, sobre todo en el caso de los varones.

La situación se ha agravado en el último trimestre de 2009 con inmigrantes en situación regular, es decir, con permiso de residencia y trabajo, pero a los que la crisis ha castigado debido al cierre de empresas en las que trabajaban o al despido por reajustes de plantilla.

En cuanto a los españoles, ha aumentado el número de mujeres que antes se dedicaban a amas de casa, pero que se han visto obligadas a buscar trabajo debido a la situación de paro de sus maridos e incluso han tenido que emigrar a otras provincias.
Ofertas

A lo largo del año 2009, este programa de atención laboral de Cáritas Interparroquial ha registrado unas 260 ofertas de empleo directas, siendo el sector más demandado el servicio de ayuda a domicilio, tanto en Don Benito como fuera de esta localidad. En este programa, Cáritas Interparroquial está contando con la colaboración de la Fundación que gestiona la entidad de ahorros Cajasol.

Descargar PDF

Publicar un comentario

0 Comentarios