La inmigración como problema


minutodigital.es

El miércoles de la semana pasada el presidente del Gobierno anunció un conjunto de medidas calificadas de urgentes y extraordinarias ante la grave crisis económica que padecemos. Desde Plataforma per Catalunya (PxC) afirmamos que las medidas para reducir el déficit no conseguirán su objetivo mientras no se reconozca a la inmigración como uno de los principales focos de gasto del Estado y actúe en consecuencia.

Desde PxC advertimos que entre las medidas destinadas a sanear las cuentas públicas no figura ninguna que aborde la reducción de una de las principales cargas del Estado: la inmigración, que hoy es el principal grupo social subvencionado y genera un gasto muy superior a los beneficios que reporta al erario público. La inmigración ni siquiera ha servido para asegurar las pensiones, ya que con siete millones de inmigrantes, ahora nos quieren bajar las pensiones y aumentar la edad de jubilación a los 67 años.

Desde PxC acusamos al gobierno Zapatero de reducir los sueldos a los funcionarios, congelar las pensiones, aumentar los impuestos, eliminar el único estímulo a la natalidad y a la maternidad, y dejar en suspenso la Ley de Dependencia, en lugar de afrontar la repatriación de los excedentes de inmigración que han llegado en los últimos años y que se configuran como una de las principales fuentes del gasto público en sanidad, educación, justicia, interior, prisiones, bienestar social, etc.

Desde PxC sostenemos que sólo la repatriación de los excedentes de inmigración resolverá el problema del mercado de trabajo y disminuirá drásticamente los 5 millones de desempleados, disminuirá el gasto del Estado, sin necesidad de afrontar medidas que lesionen los intereses de las clases medias y los trabajadores autóctonos.

Desde PxC proponemos la repatriación inmediata de inmigrantes ilegales, la repatriación de inmigrantes parados de larga duración, el cese de las regularizaciones por arraigo y del reagrupamiento familiar, la eliminación de todas las ayudas, becas y subvenciones y en general de todos los servicios excepto aquellos que tengan el carácter de emergencia sanitaria, a aquellos inmigrantes que no acrediten disponer de tarjeta de residencia en vigor, así como la anulación total de todas las ayudas y subvenciones que reciben las organizaciones políticas, sindicales y no gubernamentales, fundaciones y otras entidades dependientes directa o indirectamente de los anteriores. Son medidas ineludibles para reducir el déficit del Estado mientras subsista la actual crisis económica y las actuales tasas de paro.

Desde PxC denunciamos que con las medidas propuestas por Zapatero para disminuir el déficit, la crisis económica se transformará definitivamente en crisis social y, de persistir esta, acabará siendo una crisis política de envergadura que pondrá en peligro el sistema político español.

August Armengol es concejal de PxC en el Ayuntamiento de El Vendrell y Vicepresidente de Plataforma per Catalunya (PxC)



Publicar un comentario

3 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que lástima que no parece interesarle a nadie que, alguien diga cual es el verdadero problema de este país. Miles de españoles altamente preparados y formados para el mercado laboral están emigrando porque aquí no pueden ganarse la vida de forma digna, mientras tanto miles de inmigrantes siguen entrando en un país que no puede dar trabajo ni a los suyos.
Anónimo ha dicho que…
tienes toda la razon
Anónimo ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo. Porqué no se fijan en EEUU?