| Solidaridad | elmundo.es
Alrededor de 21 millones de euros han llegado a España de la Comisión Europea para fines humanitarios: 18,7 serán destinados al Plan Anual 2010 del Fondo Europeo para la Integración (FEI) y otros 2,3, al Fondo Europeo para los Refugiados (FER). Estos aportes forman parte del programa 'Solidaridad y gestión de los Flujos Migratorios para el período 2007-2013'.
El primero de ellos, el FEI, tiene como objeto apoyar los esfuerzos de los Estados miembros para que los ciudadanos de otros países alcancen las condiciones de residencia adecuadas y puedan incorporarse a las sociedades europeas con facilidad.
El segundo, el FER, se propone ayudar a los Estados a mejorar las condiciones de acogida, aplicar procedimientos de asilo justos y eficaces para las personas que requieren protección internacional.
El Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través de la Dirección General de Integración de Inmigrantes, será el organismo responsable de poner en funcionamiento las acciones nacionales de estos dos fondos europeos en el país.
0 Comentarios