Los comerciantes españoles aseguran que perderán 280 millones por hurtos en Navidad

Los comerciantes minoristas españoles perderán 280,6 millones de euros por hurtos estas navidades, un 3,4% más que en 2009, según el estudio europeo 'Hurto en Navidad 2010' realizado por el Center for Retail Research.

El estudio, que ha analizado la pérdida por hurto en 17 países europeos durante las próximas fiestas, sitúa a España en el 5º puesto en lo que a hurtos en general se refiere.

El estudio destaca que de las pérdidas totales por robo, 169,2 millones de euros provienen de hurtos realizados por los propios empleados y 27,8 millones por parte de los proveedores.

El director del Center for Retail Research y autor del informe, Joshua Bamfield, pone de manifiesto que a pesar de la disminución de los niveles de robo durante todo el año, en Navidad se incrementarán debido a que es "una época económica del año muy difícil", por lo que los empleados "se obsequian a sí mismos".

En cuanto al perfil de los ladrones, el estudio indica que más de la mitad de los hurtos son realizados por hombres y sitúa la media de edad en 25 años y medio. Los productos más "deseados" por los ladrones son, según el informe, el alcohol, la ropa de mujer, los accesorios de moda y los perfumes; no obstante, también se decantan por dvd's, consolas y electrónica.

Grecia, Italia y Reino Unido donde más aumentarán los hurtos en Navidad
De los 17 países europeos analizados, Grecia, Italia y Reino Unido son los países que experimentarán un mayor aumento en hurtos durante las navidades con respecto a 2009, con un 4,2%, 4% y 3,8%, respectivamente.

Los países donde más perderán los minoristas por hurto durante las próximas fiestas serán Reino Unido, Alemania y Francia, con un coste de 730,1 millones de euros, 532,6 millones de euros y 519,6 millones de euros, cada uno.

Publicar un comentario

0 Comentarios