Zapatero anuncia el fin de los 426 euros para los parados

ADN.es

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy una rebaja fiscal en el impuesto de sociedades, así como un cambio en la definición de empresas de tamaño reducido, medidas que, según aseguró, beneficiarán a 40.000 pequeñas y medianas empresas.

En la sesión de control del Gobierno y en respuesta al líder del PP, Mariano Rajoy, Zapatero también adelantó que el programa de prestaciones de 426 euros para parados sin cobertura dejará de funcionar en febrero, fecha en la que se acaba la última prórroga.

El jefe del Ejecutivo explicó que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará la citada rebaja, que consiste en ampliar la base imponible para las empresas que tributan al tipo reducido, desde los 120.000 euros actuales de facturación hasta los 300.000.

Privatizaciones


El presidente del Gobierno también ha anunciado que los aeropuertos de Barajas y el Prat tendrán gestión privada mediante un régimen concesional.

El jefe del Ejecutivo ha anunciado esta medida dentro de las actuaciones para liberalizar actividades productivas, entre las que también ha adelantado la privatización del 30% de la sociedad estatal de las loterías y apuestas del Estado.

Ha explicado que en la reforma de la gestión aeroportuaria se va a privatizar finalmente el 49% de ésta, en lugar del 30% como se había anunciado hasta ahora.

Publicar un comentario

0 Comentarios