Escándalo en Canarias por insultos de un moderador de Tv a la comunidad venezolana

Noticias24.com


"De como el racismo y la xenofobia ha arraigado en algunas personas, especialmente este presentador"...



La Unión Canario Venezolana (UCVE) emitió un comunicado para rechazar los insultos del moderador de televisión, Jorge Vargas, a la comunidad venezolana en la isla, en un nuevo episodio de un escándalo que ha sido tildado por algunos de xenofobia.

“Los hechos que impulsan nuestro rotundo rechazo, se generan a causa de unos comentarios y afirmaciones realizados el día jueves 7 del presente en el referido programa, que fueron denunciados por un gran número de venezolanos y canarios retornados ante esta asociación. Comentarios y afirmaciones donde se generalizaba a la comunidad venezolana, y en especial, a los canarios y sus descendientes retornados, ante situaciones puntuales de algún hecho irregular e individual”, dice un extracto de la misiva a la cual Noticias24 tuvo acceso.




Lea a continuación el comunicado completo y mire la aclaratoria que da Vargas a la UCVE

La Unión Canario Venezolana UCVE, rechaza de forma categórica las opiniones y afirmaciones vertidas por el Sr. Jorge Manuel Vargas Fariña, conductor del programa “No corras que es peor”, y sus contertulios, en su espacio trasmitido por la televisora regional de Canarias Canal 4 Tenerife.

Los hechos que impulsan nuestro rotundo rechazo, se generan a causa de unos comentarios y afirmaciones realizados el día jueves 7 del presente en el referido programa, que fueron denunciados por un gran número de venezolanos y canarios retornados ante esta asociación. Comentarios y afirmaciones donde se generalizaba a la comunidad venezolana, y en especial, a los canarios y sus descendientes retornados, ante situaciones puntuales de algún hecho irregular e individual.

Tras una comunicación al Sr. Eugenio Ibáñez, Consejero Delegado de Canal 4 Tenerife, se le solicitó poder participar en dicho programa como invitados, con el fin de aclarar ciertos puntos referentes a su visión de lo que representa la inmigración para Canarias.

El día jueves 14 en la transmisión habitual del programa, el Sr. Jorge Manuel Vargas Fariña se comunicó con el Sr. Agustín Rodríguez G., Presidente de UCVE, para que el mismo tuviera el derecho a réplica ante tales comentarios. Pero una vez más, haciendo mal uso del poder de las cámaras, micrófono y dirección del programa, de forma arbitraria sacó del aire a nuestro representante para seguir profiriendo insultos y comentarios inadecuados contra nuestra comunidad como queda registrado en

La Unión Canario Venezolana UCVE como organización que representa a gran parte del colectivo venezolano, los canarios retornados y sus familiares radicados en el Archipiélago Canario, ve con gran preocupación los comentarios que habitualmente realiza el Sr. Jorge Manuel Vargas Fariña en sus programas, los cuales a nuestro entender, poseen ligereza en sus afirmaciones, generaliza casos particulares, son carentes de objetividad y seriedad en su contenido, y los mismos pudieran generar involuntariamente odios y/o sentimientos xenófobos contra nuestro colectivo.

Por tal circunstancia, UCVE se ha reuniendo con un grupo de abogados para determinar las acciones pertinentes que las leyes y el estado español nos permita ejercer en defensa de nuestra comunidad canario-venezolana en contra del Sr. Jorge Manuel Vargas Fariña, y la responsabilidad a que tenga lugar la televisora Canal 4 Tenerife por retrasmitir dicho programa el día viernes 15 a las 8:30 y 12:30 horas, y el día domingo 17 a las 22:00 horas.

Así mismo, hemos elevado nuestra queja/denuncia ante la máxima representación de Venezuela en el Archipiélago Canario, el Consulado General de la Republica Bolivariana de Venezuela, a la atención de su Honorable Cónsul Don David Nieves Banchs para las acciones pertinentes al hecho.

4 comentarios

CARLOS CELAYA dijo...

El Partido Auténticos Finlandeses es el décimo segundo capítulo europeo del ascenso de la extrema derecha ante la aparente tranquilidad de todos. Realmente ya no hablamos de anécdotas. Son 12 hombres y mujeres que lideran una oleada xenófoba que no tiene por qué detenerse en los extranjeros y que está entusiasmando a millones de venerables europeos. 12 opciones políticas que sacan partido con gran eficacia de la incertidumbre.
Y que han empezado por la inmigración, aunque no está claro que sólo sea ese su programa político.
www.votosinmigrantes.blogspot.com

Anónimo dijo...

Como es posible que un Sr. tan neurótico, tan resentido socialmente, tan ingnorante y tan vulgar dirija un programa de televisión. Que verguenza para los Canarios tan queridos y apreciados en Venezuela

Anónimo dijo...

es un paleto demierda yo soy klasista kon lso paletos komo este y pienso ke todos deberian arder en la hoguewra o ser esklavos para librarnos del trabajo y dedikarnos a tener una aktitud kontemplativa y rika ... asi ke ya sabes kabron...o esklavo o muerto!!!

Anónimo dijo...

La actitud agresiva y manifiestamente hostil del Sr. Vargas hacia Venezuela y los venezolanos revela un gran complejo de inferioridad (probablemente gestado en su juventud). Su febril comportamiento denota su incapacidad para hacer frente a ideas que le desestabilizan emocionalmente. Sin duda, Vargas alberga mucha rabia en su corazón. No sería extraño que en su vida temprana fuese rechazado o ignorado por un venezolano. Por ello, hay que tenerle compasión y esperar pacientemente a que recobre la tranquilidad que le permita comprender, eficazmente, la realidad.