España reclama a la UE definir política común de inmigración

La secretaria de Estado española de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, señaló hoy que España "ha echado en falta mayor ambición en la Unión Europea (UE) a la hora de construir una política común de inmigración que sirva como pieza para un sistema de gobernanza global de las migraciones".

Terrón explicó que así lo aseguró durante su intervención en el acto inaugural de la ICL Summer School (Escuela de Verano) del Instituto Europeo de Florencia (Italia), informó Efe.

Asimismo, subrayó que en los últimos años en España se ha podido observar "cómo las cosas se aceleran mucho en materia de comportamientos relacionados con la inmigración y la movilidad y que procesos que antes ocupaban la vida de una persona ahora se producen en 10 años. La gente viene y vuelve a salir en busca de nuevas oportunidades".

"Eso hace que sea cada vez más necesario un mecanismo global de las migraciones", precisó la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, al tiempo que consideró que "Europa debería ser un pilar fundamental de ese sistema de gobernanza internacional".

Terrón subrayó el interés despertado por la política española de inmigración y comentó que durante la jornada se abordó la experiencia de España en este campo, sobre todo en momentos de fuerte crisis, como sucedió en 2006.

Un episodio que según Terrón hizo que, entre otros aspectos, España se replanteara la relación con los países de origen y sobre todo que pidiese "más Europa, más intervención europea, tanto en el ámbito del control de fronteras, como en el ámbito de la política europea de vecindad del norte de África y de la política europea en relación con los terceros países".

"Seguimos pensando que el rol de la UE en esta gestión global de las migraciones es fundamental y la relación con los países de origen también", recalcó.

Terrón resaltó además el momento "especialmente importante" que representan los cambios en marcha en el ámbito mediterráneo y en el mundo árabe.

"Tenemos que estar allí presentes y tenemos que ayudar a que haya una buena gestión de las migraciones en este nuevo escenario", comentó Terrón, que destacó cómo la Comisión Europea y España están trabajando para ayudar a los países que han iniciado esa transición.
- EL UNIVERSAL

Publicar un comentario

1 Comentarios

PEDRO ha dicho que…
Estado Policial , persecutorio de ILEGALES, se esta expulsando mucho, HAY MUCHO PESIMISMO SOBRE LA CARTA DE EXPULSION, LO MEJOR ES QUE TE PONGAS EN NUESTRAS MANOS, Y ANALICEMOS JUNTOS SU SITUACION, NOS PRESENTAMOS,Somos abogados expertos en EXTRANJERIA, mas de diez años de experiencia, abogados efectivos y economicos, con excelentes resultados en nuestros casos, conocenos."http://www.abogaciaextranjeria.es">