Aumenta el número de inmigrantes que compra una vivienda en España

El pasado mes de agosto el Consejo de Ministros aprobó una reducción temporal del IVA del 8% al 4% para la adquisición de vivienda nueva, una medida de carácter excepcional y temporal que estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Aunque a nivel global el número de viviendas que se vendieron en el segundo trimestre de 2011 registró una caída del 40% respecto del año anterior, hasta las 90.746 casas, las transacciones realizadas por extranjeros residentes en España crecieron un 22,9%.

En total , el número de pisos que compraron ciudadanos inmigrantes llegó a 8.514 unidades. La principal causa de que en términos interanuales se haya registrado una caída tan acusada en la venta de pisos ha sido el aumento del IVA que entró en vigot en julio de 2010, según el Ministerio de Fomento. Otro factor que también ha incidido en estos datos ha sido la desaparición en enero pasado de la desgravación por compraventa de viviendas para las rentas superiores a 24.000 euros.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mientras los inmigrantes compran viviendas, los españoles nos vemos de vuelta en casa de nuestros padres en el mejor de los casos... sino en la calle. Estamos siendo marginados bajo el estandarte del progresismo, la igualdad y la solidaridad.

Como pensais que nos trataran a nosotros si vamos a sus paises a quitarles el pan, si sus gobiernos nos dieran mas derechos que a ellos mismos?

Aqui el unico que gana es el empresario que tiene mano de obra barata y la patronal que tiene congelado el mercado atemorizando al trabajador con que y sino quieres no te preocupes que tengo diez mil que si que quieren.

Igualdad: Si, pero para todos. Para los españoles no cualificados tambien. Fin a las ayudas a la inmigracion, fin a los derechos escolares para hijos de inmigrantes. Basta ya de ordeñar a una vaca que hace mucho que no da leche.