Rajoy podría anunciar hoy mismo las primeras medidas para calmar a los mercados

 - elEconomista.es- -

Mariano Rajoy, presidente electo del Gobierno, podría anunciar hoy en rueda de prensa las primeras medidas que tomará al asumir el cargo con el objetivo de calmar las dudas del mercado sobre las reformas que tendrá que llevar a cabo, según ha podido a saber elEconomista.es de fuentes cercanas a la situación. Europa dicta las normas: el Gobierno de Rajoy estará bajo vigilancia.

Rajoy podría dar este paso tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del Partido Popular, que está prevista para las 17:00 horas de hoy.

Las medidas que anunciará irán sobre todo dirigidas a la reducción del déficit, tanto estatal como autonómico, si bien no se espera que dé muchos detalles ni concrete sus planes. Lo que sí que parece claro es que, de momento, no incluirán subidas de impuestos y estarán muy en línea con lo que ha ido sugiriendo durante la campaña electoral.

Además, y también muy importante, anunciará la creación de una comisión gestora que tutelará el traspaso de poderes. De los nombres que formen parte de esta gestora saldrán muy probablemente algunos de los futuros ministros del país, según las fuentes consultados.

ELEECIONES 20N
Resultado elecciones generales 2.011

Publicar un comentario

0 Comentarios