Rajoy y la crisis de deuda: 'Estamos embargados, pero vamos a salir'

| elmundo.es | -

Mariano Rajoy ha enviado un mensaje positivo respecto de la dramática situación por la que atraviesa la deuda pública española. Si bien ha sorteado en su mitin de Badajoz los 500 puntos alcanzados hoy por la prima de riesgo española, el candidato ha respondido en este sentido a un espontáneo del público.

"¡Estamos embargados!", ha exclamado el extremeño cuando el candidato relataba las cifras: los "70.000 millones de euros" que la Administración "gasta más que lo que ingresa"; los 700.000 millones que debemos...". "Estamos embargados", ha replicado Rajoy, "pero vamos a salir, no se preocupe".

Por lo demás, el líder del PP se ha ceñido a su discurso habitual, y apenas se ha referido a los posibles recortes de los que tanto él como sus barones apuntan en los medios de comunicación para rechazar ese discurso: "Yo no quiero hablar de recortes sino de administraciones que recaudan ingresos porque la gente trabaja. Ése es el objetivo y ése nuestro empeño", ha dicho en la recta final de la campaña, que ya está a punto de cerrarse -a diferencia de la de su adversario, Alfredo Pérez Rubalcaba- sin ruedas de prensa.

Sobre la composición de su Gobierno, que ha dado ya por seguro, ha innovado al afirmar que "todos los que ponga en el Gobierno van a valer más que yo, por la cuenta que me tiene".

En cuanto al Gobierno de los tecnócratas Lucas Papademos en Grecia y Mario Monti en Italia, Rajoy se ha mostrado tan abiertamente crítico como todos estos días: "No es discutible su legitimidad, pero no es lo que nos gusta. Queremos gobiernos serios formales y elegidos por las urnas".

Libros Libres
-Diario de un indignado
La Otra Orilla.
Héctor Manuel Delgado Fernández

Publicar un comentario

0 Comentarios