Sospechas en torno al voto por correo

 | Intereconomía | - -

Este domingo, 20 de noviembre, muchos de los españoles residentes en el extranjero que solicitaron su voto por correo en plazo y forma se quedarán sin ejercer este  derecho amparado por la Constitución. 

Ya ayer, las quejas y el malestar de los ciudadanos recorrieron Twitter hasta el punto de que el Partido Popular presentó un documento escrito ante la Junta Electoral Central explicando los hechos y solicitando mecanismos que agilicen los trámites de los españoles residentes en otros países y que quieran votar. El Partido Popular, pide a la Junta Electoral Central que se dirija a las Oficinas de Correos para que agilicen la entrega de la documentación y faciliten que la entrega de papeles y el voto se puedan ejercer en el mismo acto.

A las molestias que de por sí suponen el voto por correo, tales como acercarse a la oficina de correos y soportar largas colas, se añade ahora que en muchos casos el voto nunca llegó a tiempo, si lo hizo llegó incluso después de que se acabara el plazo para su envío.

La fecha tope para el envío del voto era hoy miércoles, pero las quejas han hecho que en principio el plazo se amplíe hasta mañana.

Fuentes de la Junta Electoral Central consultadas por Intereconomia aseguran que les "consta que habrá gente que se quede fuera" y que a estas alturas el error es "imposible de abordar".

A este descontrol se suman otras quejas, como que las papeletas del PSOE se incluyen las primeras en el sobre del voto por correo, seguidas de partidos minoritarios como los antitaurinos o Equo, y la del PP está en último lugar, incluso ha habido alguna denuncia de que la papeleta del PP no se incluía en el sobre.

Libros Libres
-Diario de un indignado
La Otra Orilla.
Héctor Manuel Delgado Fernández

Publicar un comentario

0 Comentarios