'El País' hace pedazos a Zapatero y 'Público' atemorizado con Rajoy

 - Libertad Digital - -

El Mundo titula en portada "El mandato del cambio". Ya dentro, se pone un poquito más explícito. "Manos libres a Rajoy para sacar a España de la crisis". Todito, todito para él solito. Ya le advierte Pedro J. de lo que hay y la "enorme responsabilidad" que tiene ante "el poder sin precedentes" de Rajoy. "En otras circunstancias esa acumulación de poder sería peligrosa, pero una crisis como ésta exige un gobierno que tenga las manos libres para tomar decisiones". Y es que, además de la crisis crisísima que tenemos encima, las medidas "impopulares" no serán aceptadas ni por los sindicatos ni por los socialistas, que la montarán en la calle, pero "la mayoría absoluta le obliga a actuar sin titubeos", que para eso se la han dado. Y Rubalcaba, ay, Rubalcaba. Reconoce Pedro J. que algo ha tenido que ver en su derrota "la pésima gestión de la economía" pero "también ha pesado la malísima campaña del candidato, basada exclusivamente en el mensaje del miedo al PP", que oye, nada, oídos sordos ha hecho la gente. "Rubalcaba compareció anoche sin reconocer su responsabilidad en la derrota ni hacer el mínimo atisbo de autocrítica".

Jiménez Losantos tampoco da a Rajoy ni un día libre. "Las urnas ya han hablado. Ahora hay que actuar. Y creo que lo primero es obligar al PSOE, que tiene aún más querencia a la trampa en la oposición que en el poder, que deje gobernar al PP desde hoy mismo" y que el "numerito fatuo y cretinoide de Salgado y Pepiño quede en eso: un numerito". Y es que Federico considera que "si Zapatero no anuncia que desde hoy mismo apoyará todo lo que Rajoy tenga previsto para asentar en algo más que promesas verbales las confianza de los mercados, debería ser llamado a capítulo por  el poder moderador, o sea, el Rey, para que, aunque tarde, modere a ese hombre íntegro como SM llamaba a ZP".

El País tampoco anda muy fino en su titular de portada. "La crisis da todo el poder a Rajoy". Ya en el interior especifica que "España le entrega al PP todo el poder". Y desde el subtítulo empieza a atizar a Zapatero hasta en el cielo de la boca. "La gestión económica de Zapatero provoca un retroceso sin precedentes de los socialistas en el Parlamento". Es el aperitivo de lo que le espera en el demoledor editorial. "La incompetencia y falta de densidad política de Rodríguez Zapatero (...) han catapultado a Rajoy a La Moncloa", dice. "Lo mismo que no fue Rajoy quien perdió las elecciones de 2004, sino Aznar, en esta ocasión el derrotado no es Rubalcaba, sino Zapatero". Así que va a poner orden y pide "su dimisión inmediata como líder del Partido Socialista y la convocatoria de un congreso urgente que restaure las estructuras de una formación política amenazada de ruina por la ausencia de maña y el exceso de mañas que su actual secretario general exhibe". La leche, qué manta de tortas. Pero aún no se ha quedado a gustito. "Que el señor presidente del Gobierno no se sabe ir es algo comprobado por todos los españoles", y tras una larga narración de todos los trapicheos, idas, venidas etc del presidente le manda a freír monas. "Su familia y su casa de León le esperan para disfrutar de un descanso bien ganado". ¿Les suena a despedida y cierre? Pues qué va, no se vayan, todavía hay más. "Los resultados de las elecciones de ayer (...) ponen de relieve que gran parte" del "caudal político" del socialismo "ha sido dilapidado de manera insensata e innecesaria durante los últimos años". "Váyase José Luis Rodríguez Zapatero en buena hora de sus responsabilidades al frente del partido y permita a los socialistas reordenar su casa antes de que los vendavales de este invierno degeneren en tornado". Y ya está. Ya se ha quedado a gusto.

Rubalcaba sale mucho mejor parado. "Tendrá que meditar sobre la continuidad de su brillante carrera". En cuanto a Rajoy, hoy llega "libre de deudas" con la parte del PP que no les gusta y su "entorno mediático" y "tiene una oportunidad irrepetible para despojar al PP de sus resabios ultramontanos". Si obedece, a lo mejor le tratan mejor de ahora en adelante.

"Victoria absoluta. España se abraza al presidente Rajoy", titula La Gaceta. Carlos Dávila alaba el discurso de Rajoy. "Acostumbrados como estábamos hasta ahora a la inane y sectaria improvisación de Zapatero" llega Rajoy y oye, "marca una distancia". Sus "palabras recordaron las grandes intervenciones de los políticos más relevantes de la historia europea". Eso por lo menos, yo diría del mundo mundial. "El estadista que ayer se presentó tras un triunfo clamoroso ya produce tranquilidad. Se acabó la pesadilla, vuelve la normalidad". Para el PSOE, ni pizquita de clemencia. "Ha recibido su merecido en las urnas, pero debe sufrir una catarsis y un personaje como ZP no puede irse de rositas".

Para ABC lo histórico es el "triunfo". "Rajoy arrolla y fulmina al PSOE". Rajoy sale muy bien parado. "La victoria del PP es un éxito de Mariano Rajoy, que ve confirmada su estrategia de moderación e independencia, pero también representa una carga de responsabilidad sin precedentes". Vamos, que vaya marrón que le ha caído. Y, al contrario que El País, cree que ayer las elecciones las perdió "únicamente" Pérez Rubalcaba. "Una paradoja del destino ha hecho que Zapatero se refuerce en su condición de secretario general del PSOE y, más aun, para establecer la agenda del partido en los próximos meses". Y hace leña del árbol caído. "Aspiraba a perder por poco, pero ha perdido por mucho. Ha sido una derrota cruel, que inhabilita al candidato (...) Rubalcaba fue elegido para contener al PP y lograr una derrota asumible. Ha fracasado".

La Razón opta por "Confianza absoluta". Está contentísimo Marhuenda con el resultado. "Vienen tiempos duros y difíciles ante los cuales el pueblo español ha dado una admirable muestra de madurez democrática al confiar plenamente en el partido que menos le ha dorado la píldora durante la campaña electoral". Tan contento está que dice que UGT y CCOO van a adecuar "su obsoleto discurso obstruccionista al mandato popular emanado ayer". Claro, claro y todos fueron felices y comieron perdices para siempre. ¿De dónde se ha caído Marhuenda? César Vidal también tiene prisa. "España tiene que acometer tres reformas en los próximos días (...) aunque esa circunstancia exija que, por una vez, el rey cite a las fuerzas políticas para llamarlas a trabajar por el bien común y por encima de los intereses partidistas".

De Rubalcaba dice La Razón que hizo "de tripas corazón para comparecer en público y en absoluta soledad, sin dirigentes socialistas que compartieran el amargo sabor de la derrota. Una escena desoladora". Sí, a punto de llorar estaban, fijo.

Y en Público están francamente aterrados. Todos los males del infierno caerán sobre ellos. Dice Juan José Tellez que "los carpinteros ya levantan una guillotina de papel en la Moncloa. Pasarán por ella leyes del aborto o del matrimonio homosexual, acosarán quince emes, pondrán en busca y captura a los artistas de la ceja y el Santo Oficio pasará a Ana Pastor con el sambenito de la mordaza. El rojerío todo lamerá sus heridas...". Y Maite Nebot no está menos asustada. "Volver a tragar humo por ley va a ser jodido, pero es que dejar de estar casado por bemoles será peor". ¿Teme la izquierda una revancha en plan guerra civil? ¿Por qué será?

Publicar un comentario

1 Comentarios

posicionamiento internet ha dicho que…
se veia venir, igual no es toda la culpa de el...