Última hora

El BCE acude en auxilio de España

 - Libre Mercado- -

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se aleja de los máximos de la jornada, cuando llego a tocar los 500 puntos básicos, y cae hasta los 469,2 puntos, con un rendimiento del 6,550%, ante la presunta intervención del BCE en los mercados secundarios de deuda.

Por su parte, el diferencial entre la deuda italiana y la alemana también se relajaba de manera significativa al caer por debajo de los 500 puntos básicos y situarse en 499,7 puntos básicos y un interés del 6,859%, informa Europa Press.

Asimismo, la prima de riesgo francesa bajaba a los 173,5 puntos básicos, tras haber llegado a tocar un máximo histórico de 205 puntos básicos, con un interés del 3,595%.

El Banco Central Europeo (BCE) ha comprado deuda soberana española, según ha informado a EFE DowJones un operador. La misma fuente ha indicado que el organismo ha comprado deuda española con vencimiento a ocho y nueve años directamente después de la subasta de obligaciones a diez años celebrada este jueves.

Libros Libres
-Diario de un indignado
La Otra Orilla.
Héctor Manuel Delgado Fernández

No hay comentarios