Un grupo de personas `okupan´ un inmueble en Madrid para dar vivienda a los desahuciados

Un grupo de  okupas se han instalado hoy en un nuevo bloque de viviendas abandonado ubicado en el número 11 de la calle Concepción Jerónima de la capital, entre Tirso de Molina y la calle Carretas, con el fin de realojar en él a familias desahuciadas, ha informado el colectivo.  

El edificio ha sido ocupado durante la noche, ha confirmado una de las personas que se encuentran en el interior de este inmueble de cinco plantas y 28 viviendas. El nuevo espacio tiene como objetivo, según han explicado, realojar a familias madrileñas que se han quedado sin vivienda porque han sido desahuciadas. El bloque de pisos, conocido en el barrio por su fachada rosa, está abandonado desde hace años.  

Sus nuevos ocupantes tienen la puerta cerrada a cal y canto y algunos de ellos se encuentran asomados a los numerosos balcones del edificio, muchos de ellos con la cara cubierta por pañuelos u otras prendas. Una decena de personas se encuentran frente al edificio en el que reina la tranquilidad.

   "Tomamos lo que el Gobierno nos niega", reza una de las pancartas que han colgado de las ventanas. Otras son Okupar es la solución y No os da vergüenza echar a gente a la calle. Una mujer ha asegurado desde dentro que "han liberado este espacio" para que vivan personas desahuciadas y ha matizado que están "relacionados con el Hotel Madrid (de la calle Carretas)" pero que emprenden esta acción "a título individual". En la cuenta de Twitter de Hotel Madrid informan de "una nueva liberación en la calle Concepción Jerónima 11". "Necesitan ayuda!!!!", añaden. 


Libros Libres
-Del colonialismo al II Plan África
Quién invade a quién.
Eduardo Romero

Publicar un comentario

1 Comentarios

Angelica ha dicho que…
Hola! La verdad que es indignante que tengan que suceder este tipo de cosas. La crisis es de las más espectaculares que se han visto... No creo que okupar sea la solución, pero no veo otra alternativa. Yo he decidido despegar hacia Argenina en busca de un trabajo, luego de perder el mio. Y me esta yendo bastante bien...