Última hora

VENEZUELA: Tercera edad será pensionada aunque no cotice al Seguro Social

Aporrea - -

La Misión en Amor Mayor, que próximamente implementará el Ejecutivo Nacional, plantea la incorporación masiva de las personas de la tercera edad al sistema de seguridad social, hayan o no cumplido con las cotizaciones que la ley exige.

La información fue suministrada por el presidente de la República, Hugo Chávez, durante un contacto telefónico, transmitido por el programa Contragolpe, de Venezolana de Televisión.

“La Misión En Amor Mayor estará dirigida a la seguridad social socialista, no podemos limitarnos sólo a la seguridad social típica de un sistema capitalista que sólo cubre a aquellos que cotizan”, adelantó Chávez, sin mencionar la fecha en la que será lanzada la misión. “¿Dónde quedan las personas de 70 años que no cotizaron o que habiéndolo hecho les robaron la plata, o los que trabajaron como choferes, lavando y planchando, limpiando o de taxistas?”, se preguntó el mandatario.

Luego añadió: “Estamos trabajando el tema de la seguridad social integral universal”.

Señaló que se homologarán algunas pensiones y que esta misión representará una “incorporación más agresiva de las personas de la tercera edad”.

FUSIÓN DE MINISTERIOS

Por otra parte, el jefe de Estado informó que decidió fusionar el Ministerio de Industrias Intermedias con la cartera de Industrias Básicas a los fines de reimpulsar la industrialización del país.

Ricardo Menéndez, quien ocupa la cartera de Ciencia, Tecnología e Industrias Básicas, dirigirá el nuevo Ministerio de Industrias. El área de la minería, que antes era el Ministerio de Industrias Básicas y Minería, pasa al despacho de Petróleo. Agregó que en la cartera de Petróleo y Minería seguirá al frente Rafael Ramírez, mientras la de Ciencia y Tecnología, que actualmente es un viceministerio, pasa a ser un ministerio, el cual será dirigido por Jorge Arreaza.

RELACIONES CON COLOMBIA

Además se refirió a las relaciones entre Colombia y Venezuela. Afirmó que seguirán recuperándose y fortaleciéndose, más allá de los esfuerzos que haga la ultraderecha internacional para sabotear el nexo bilateral.

Dijo que mañana llegará el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al país para sostener un encuentro con las autoridades venezolanas. Manifestó que Santos y él están decididos a seguir impulsando las relaciones.

Libros de orientación
La familia ante momentos difíciles.

No hay comentarios