Última hora

Cataluña y la hostelería lo más elegido por los inmigrantes que llegan a España

Cataluña es la comunidad autónoma que cuenta con mayor número de inmigrantes (370.175). El 21,9% de los inmigrantes que llegan a España eligen Cataluña para establecerse, seguido por el 27,57% que se decanta por la Comunidad de Madrid.

El 164.290 de estos inmigrantes no son europeos y el 39.730 se dedica a la hostelería. Entre los europeos, 14.052 trabaja en el comercio de reparación de vehículos y 10.557 trabaja en la hostelería. Los inmigrantes que trabajan como autónomos en esta comunidad se decantan por el sector del comercio de reparación de vehículos de motor y bicicletas.

Jaén ha sido la provincia donde más ha aumentado el número de inmigrantes afiliados a la seguridad social. En concreto, en el último año este dato ha crecido un 55,48%. En el lado opuesto se encuentra Cuenca, en esta provincia ha descendido un 18,55% el número de personas registradas en la Seguridad Social.

Madrid, es la segunda comunidad elegida por los inmigrantes. El número de afiliados en esta región asciende a 364.613, de ellos 119.486 son europeos. De ellos, 270.540 están en régimen general y la mayoría se decanta por trabajos relacionados con la hostelería y con el comercio de reparación de vehículos y bicicletas. En el régimen se autónomos, entre los no europeos la mayoría de los afiliados (9.997) trabaja en el comercio de reparación de vehículos y bicicletas. Entre los europeos destaca que 4.815 se dediquen al sector de la construcción. El sector de la energía es el que cuanta con menos personas afiliadas, solo 90 inmigrantes europeos cotizan por este sector mientras que en el caso de los no europeos la cifra asciende a 64 personas.

Cantabria y Asturias son las comunidades que tienen menos inmigrantes afiliados a la seguridad social. En total, ambas comunidades representan el 0,38% de los inmigrantes que hay en España. En Asturias hay 13.671 inmigrantes que cotizan, la mayoría de los europeos se dedican a la construcción (938), mientras que los no europeos eligen el comercio de reparación de vehículos y bicicletas (823).

La hostelería es el sector que predomina entre los inmigrantes europeos en la comunidad de Cantabria. Esta región cuenta con 10.549 inmigrantes que cotizan a la Seguridad Social, de ellos 7.217 no son europeos. De los no europeos 1.689 trabajan en el sector de la hostelería y solo 6 en actividades financieras y seguros.

Fuente: lainformacion.com

No hay comentarios