Detenido al vender contratos a inmigrantes irregulares

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detienen en Castellón de la Plana a un hombre de 37 años de edad acusado de realizar contratos de trabajo a inmigrantes sin papeles a cambio de dinero con los que estos regularizaban luego su situación en España. La desesperación de los timados hacía que estos depositaran su confianza y su dinero en el hombre de negocios de la Plana.

Según un comunicado de la Policía, el empresario, al que se imputa un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores, cobraba a las víctimas cantidades que oscilaban entre los 500 y 1.000 euros para darles de alta en su empresa, con lo que luego podían obtener permiso de residencia. Fueron muchos los ciudadanos sin papeles que acudieron a este presunto estafador que les prometía una vida mejor en la provincia de Castellón. La falta de escrúpulos del detenido no le impedía dejar tirados a los inmigrantes una vez adquirida la cantidad de euros establecid.

La colaboración ciudadana fue clave en la investigación de la Policía Local, que no dudó en nigún momento en dar cerco al estafador. El castellonense ha sido puesto en disposición judicial y será tratado por estafar a sus trabajadores, presuntamente.

 

ENTRE 500 Y 1.000 € // El empresario variaba los cobros a los inmigrantes dependiendo de su nivel económico, aunque, eso sí, las cantidades nunca bajaban de 500 euros. Cifras nada fáciles de reunir para un sin papeles que depositaban todas las esperanzas en el empresario local. La estafa cobra un papel fundamental en la vida de los engañados que esperan recuperar su dinero. H

Fuente: El Periódico Mediterraneo

RUSIA...Elecciones Presidenciasles 2012.

Publicar un comentario

0 Comentarios