Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de Barcelona desmontan tópicos sobre la inmigración

 - La Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona han rubricado un pacto este martes para unir esfuerzos en la lucha contra los rumores, los tópicos y los estereotipos vinculados a la inmigración sobre ayudas sociales y mezquitas, por ejemplo.

Una de las principales iniciativas pasa por la puesta en marcha de una campaña de sensibilización para desmontar los falsos argumentos que habitualmente señalan a los inmigrantes.

Se trata de sumar sinergias y promover al máximo la colaboración, buscando efectividad, eficiencia y ahorro de recursos para contrarrestar informaciones parciales o erróneas como las presuntas discriminaciones positivas de la administración en relación a los inmigrantes.

Recientemente la Dirección General para la Inmigración de la Generalitat creó una sección con cifras oficiales y argumentos para desmontar los rumores que existen sobre los inmigrantes, mediante la campaña llamada 'Datos que rompen tópicos'.

La Conselleria de Bienestar Social y Familia de la Generalitat quería dar un paso más en la estrategia para luchar contra el racismo y fomentar la cohesión social con ámbitos relacionados con los horarios comerciales, los derechos y deberes, las ayudas sociales y las becas de comedor.

En 2008 el riesgo de pobreza entre la población extranjera duplicaba al de la población autóctona --27,5% frente al 15,6%--, pero a pesar de ello las prestaciones públicas que se otorgan a este colectivo no suponen ni la mitad del total, tampoco en el caso de la renta mínima de inserción (RMI).

Asimismo, en referencia a las becas comedor, la Generalitat recuerda que siete de cada diez prestaciones se dan a padres con hijos de nacionalidad española; que los inmigrantes tienen un régimen de derechos más restringidos que el resto de la población --y pueden ser expulsados a su país de origen--, además de que es falso que los comercios que regentan incumplan la ley de horarios comerciales.

Fuente: EcoDiario.es

Publicar un comentario

0 Comentarios