Latinos en España, los inmigrantes mejor conectados

Los latinoamericanos son el colectivo inmigrante mejor conectado en España. Un 42% tienen como móvil principal un 'teléfono inteligente' (smartphone) y el 55% utiliza Internet desde el celular, según se extrae del estudio Los hábitos de consumo de Telecomunicaciones del colectivo latinoamericano en España, elaborado la consultora Nielsen y presentado por Orbitel.

El informe, ha sido realizado a partir de una encuesta a 500 inmigrantes latinoamericanos procedentes de Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú y Brasil, y revela que las aplicaciones móviles son utilizadas por aproximadamente un 28% de los inmigrantes latinoamericanos usuarios de Internet en el móvil.

Concretamente, los colombianos, con un 59%, son los inmigrantes que más se inclinan por este dispositivo ya que les proporciona voz, texto y cámara, así como la posibilidad de conexión a Internet, seguido de los peruanos, con un 43%.

¿PARA QUÉ SE UTILIZA?

Respecto a la utilidad, el estudio indica que el principal uso que dan los latinoamericanos a la conexión a Internet desde su móvil sigue siendo la lectura de noticias (69%) y la descarga de música (42%).

Además el informe destaca que casi el 80% de los latinos residentes en España tiene un ordenador en sus hogares en comparación con el 68% en 2010. Además el 70% dispone de teléfono fijo, frente al 59% de 2010, y el 58% tiene conexión a Internet en sus casas, frente al 48% del año anterior.

Por nacionalidades, brasileños y colombianos encabezan el listado de equipamiento en el hogar (ordenador, teléfono fijo e Internet), seguidos de los ecuatorianos, peruanos y bolivianos.

NO SIN MI MÓVIL

Otro de los datos curiosos que lanza el informe es que prácticamente la totalidad de los latinoamericanos utiliza el móvil de forma habitual tanto dentro como fuera del hogar y que un 13% dispone incluso de dos terminales.

El envío y recepción de SMS, la opción de tomar y enviar fotos y grabación de vídeos son las principales características disponibles en los terminales usados por el colectivo latino.

POTENCIA EN TELEFONÍA

Ya en octubre de 2010 América Latina se había convertido en el segundo mercado de telefonía móvil más importante del mundo tras superar por primera vez a Europa Occidental, según la consultora especializada Wireless Intelligence, informa AFP.

El subcontinente tenía un total de 530 millones de conexiones de telefonía móvil -es decir, el 11% de todas las conexiones inalámbricas del mundo-, tras haber incrementado su número en 15 millones entre abril y junio de 2011, señala la empresa en su informe del segundo trimestre publicado en octubre.

Una tercera parte de las suscripciones de la región -unas 188 millones- se concentran en Brasil, el quinto mayor mercado del planeta para el sector.

“Comparado con los saturados mercados de Europa, América Latina sigue teniendo mucho espacio para crecer“, declaró en un comunicado el analista de Wireless Intelligence, Joss Gillett.

Fuente: enLatino.com
No olvides twittear el artículo...

Publicar un comentario

0 Comentarios