Última hora

Según el Financial Times, España sigue el mismo camino desastroso que Grecia

tercerainformacion.es

«España es una economía mucho más saludable que la griega, por supuesto, pero también tiene un problema que no había en Grecia, el profundo endeudamiento del sector privado», subraya el analista. «Esta es la razón por la que una política en pos de una excesiva reducción de déficit podría resultar tan tóxica».

Fondo sin capacidad

En este sentido, Richard Koo, economista jefe de la firma de inversión Nomura, advierte de que si España siguiera el ejemplo de Grecia e ignorara lo que sucedió en Japón, el resultado más probable sería una «recesión severa y prolongada», lo que, a su juicio, representa «la mayor amenaza para la eurozona», según recogió Ep.

«Realmente no importa si los tenedores de bonos griegos llegan a un acuerdo sobre su participación voluntaria. Si España cayera en un ‘agujero negro’, no habría fondo de rescate suficientemente grande que pudiera rescatarla», escribió Koo. Así, el economista subraya la necesidad «esencial» de que los gobiernos europeos apoyen a la economía durante una fase de «desapalancamiento» del sector privado para evitar así lo que, de otro modo, llevaría a una «profunda depresión».

People of Europe, rise up!
-Crisis y revolución en Europa-

2 comentarios

†Bara_Darkness† dijo...

A este paso si que llegaremos donde Grecia.

Anónimo dijo...

Los empresarios españoles no quieren a los propios españoles para trabajar y asi no se pueden bajar las cifras del paro ni el endeudamiento de las familias.
Que los empresarios no quieren trabajadores españoles se ve en las ETT y en la nula empleabilidad del INEM mientras aumentan las regularizaciones de inmigrantes que, obligatoriamente, han de presentar un contrato labolal.
Me lo decía una funcionaria, los empresarios no cogen a los trabajadores que les mandan del INEM porque dicen que no se ajustan a su perfil deseado