Última hora

Igualdad y diversidad para compartir

El día internacional contra el racismo y la xenofobia se celebra en todo el mundo el próximo miércoles. En Aragón, el calendario de actividades está repleto, sobre todo en la capital. Diversas entidades sociales, políticas, de inmigrantes y sindicatos, agrupados en la Plataforma ciudadana contra el racismo han organizado, como cada año, actos conmemorativos de esta jornada de sensibilización, reclamando "igualdad para vivir, diversidad para convivir".
Los actos programados por la plataforma para este año en Zaragoza se desarrollarán en la plaza José Sinués de 19 a 20 horas. Allí se sucederán diversas actividades lúdicas y de animación a favor de una sociedad más inclusiva y diversa. A las 19,45 horas se procederá a la lectura del manifiesto redactado para este año. Además, la Casa de las Culturas también ha programado actividades variadas.

La comarca Campo de Cariñena ha previsto para el miércoles, en la sede, actividades de convivencia intercultural destinadas a todo el público. A partir de las 18,30 horas, Cáritas pondrá en marcha para los niños más pequeños la ludoteca Paracaídas donde se realizarán juegos interculturales. Para los niños más mayores Cruz Roja pondrá en marcha juegos referente a los ODM. Entre otras actividades, en el IES Joaquín Costa de Cariñena y durante la semana cultural comprendida entre el 26 y el 30 de marzo, realizarán diferentes actividades interculturales implicando a todo el alumnado y profesorado.

Fuente: elperiódicodearagon

No hay comentarios