Última hora

CC.OO recuerda al Gobierno que los inmigrantes irregulares no cotizan pero sí consumen y pagan impuestos indirectos


Comisiones Obreras (CC.OO) ha criticado al Gobierno por la "restricción de derechos" que para la población que vive en España supone la reforma del acceso al sistema sanitario y, en este sentido, ha advertido de que los inmigrantes en situación irregular no cotizan pero sí consumen y tributan indirectamente, a través del IVA o de otros impuestos o tasas especiales.
   Así lo ha asegurado este sindicato, que ha remarcado que el Ejecutivo está llevando a cabo un intento de manipulación al pretender confundir el "turismo sanitario" con la restricción del acceso a la sanidad de todas las personas.

   "CC.OO llama a la responsabilidad del Gobierno para que no agite falsos fantasmas xenófobos y populistas y habilite marcos de convivencia dignos y en igualdad, respetando el estado social y democrático de derecho que nuestra Constitución reconoce", ha criticado.

   En este sentido, según ha advertido, el fenómeno de la irregularidad no cabe vincularlo sólo a los extranjeros, sino también a la economía sumergida, donde "cohabitan empresarios igualmente irregulares que ofrecen empleos no declarados que obviamente no respetan condiciones laborales ni salariales, junto con defraudadores de impuestos o delincuentes".

   Además, CC.OO ha criticado que la falta de control de los sucesivos gobiernos y la no aplicación de los mecanismos comunitarios previstos es la que ha impedido recuperar los mil millones de euros en que se evalúa el denominado "turismo sanitario" de los ciudadanos comunitarios.

   En lo que respecta al cambio de la ley de Extranjería, que impedirá que los inmigrantes irregulares tengan derecho a una tarjeta sanitaria, el sindicato ha señalado que señala que en*las sucesivas modificaciones del marco jurídico de extranjería adoptadas tras la ley del año 2000 --las leyes 8/2000, 11/2003 y 14/2003 bajo gobiernos del PP y la ley 2/2009 bajo gobierno del PSOE-- ninguna ha modificado el régimen de acceso a la asistencia sanitaria de los extranjeros en situación irregular.
   De hecho, y "como aviso para navegantes", CC.OO ha recordado al Gobierno que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional precisamente la Ley Orgánica 8/2000 de extranjería, dictada en uso de su mayoría absoluta por un Gobierno del PP cuando intentaba restringir los derechos humanos sólo para los españoles y para los extranjeros en situación regular.

Fuente: europapress

4 comentarios

Anónimo dijo...

Me parece q vosotros "los españoles" no teneis memoria historica; cuando emigraron muchos de vuestros abuelos a nuestros paises los acogieron con los brazos abiertos; y si bien es cierto q alli la salud no es gratis para los españoles, pero tampoco para los q somos de por alli vale ??? dejad la xenofobia y practicad un poquito mas el civismo, y no os quejeis tanto de q los inmigrantes les robamos el trabajo a los de aqui, nosotros hacemos loq vosotros no quereis hacer......

Anónimo dijo...

Primer tópico:A los españoles los acogieron con los brazos abiertos. Bueno, habría de todo , pero vamos a admitirlo.porque aquí también se recibió hospitalariamente a los primeros contingentes de inmigrantes. Lo que no precisas es que no llegaron 10 millones de españoles de golpe y porrazo (en 10 años) a un país único y después hundido en la crisis, porque los hubieran echado a gorrazos.
La población española en la época de emigración era (como mucho) de 30 millones de habitante, NUNCA salieron diez millones de españoles como emigrantes.
Segundo tópico: "Hacemos los trabajos que no queréis" Por supuesto, faltaría más. Así lo han hecho todos los que emigran. Incluidos los españoles. Pero aquí os encontráis con unas coberturas que jamás soñó ningún español cuando salió fuera: sanidad por el morro, educación escolar por el morro, ayudas sociales por el morro...¿Sigo? Un ejemplo que se multiplica por miles: chica boliviana que trabaja tres horas a la semana en casa de mis padres y le decimos que hay que darle de alta en la Seguridad Social antes de junio (ella trabaja en otras casas por horas)Pone el grito en el cielo y se niega rotundamente, porque así perdería la ayudas sociales !A la puta calle! !Ah, ha traido a sus dos hermanitas y ahora quiere traer a sus papás a España. Le digo que me parece una vergüenza con la situación que tenemos y me contesta que aunque aquí estamos mal, allí están mucho peor.

Tercerr tópico: "Dejad la xenofobia" Os habéis aprendido el lema bien aprendido. Aquí no hay xenofobia, hay hartazgo y aburrimiento con determinadas personas que funcionan como parásitos y hay respeto por quienes respetan el país que les acoge, no abusan y muestran la dignidad de arrimar el hombro con su trabajo y aportación o retornar a sus paises cuando la vaca ya no da más leche.

Cuarto tópico: "El civismo"...Sería muy largo de detallar...Añade todo lo que qieras a los puntos suspensivos.
Tercer tópico: Dejad la xenofobia"

Anónimo dijo...

en la empresa donde trabaja mi madre,hay varias mujeres de bajas,curiosamente todas sudamericanas y curiosamente llevan algunas de ellas mas de 1 año de baja,en fin dejar de decir tonterías,no he visto seres mas VAGOS que los sudamericanos así te lo digo,dejar eso de que hacéis lo que nosotros no queremos hacer porque ademas de mentira tiene trampa y es la siguiente un español como ciudadano europeo que es pide sus derechos laborales(eso que vosotros no sabéis que es?y para ser contratado pues se los pide al empresario,claro luego venís vosotros con vuestra vagancia y vuestras malas artes y le decís al empresario que lo hacéis por la mitad,que trabajareis el doble de horas aunque trabajar vosotros bien poco pero bueno os pasáis las horas y que queréis trabajar en negro ya que queréis ganar mas y porque la sanidad es GRATUITA aunque vosotros no os la ganéis,ahh curiosamente también ha sido llegar una empresa seria de un grupo fuerte y se han ido a tomar por culo tus compatriotas por tener mas cara que espalda y por VAGAS.

Anónimo dijo...

Estais trabajando en negro, encima reventando salarios, que quereis joderlo todo? nos están saliendo bastante caro nuestros antepasados, el oro la plata y demás tonterías.