Un hombre de Sri Lanka lleva tres meses atrapado en un aeropuerto de Venezuela

Un ciudadano de Sri Lanka se encuentra atrapado desde hace tres meses en un aeropuerto de Venezuela sin poder entrar en el país, ni ser devuelto a su nación de origen. Es, basicamente, la misma historia que encarnó Tom Hanks en la película La Terminal.

La noticia del pasajero atrapado en el aeropuerto de Maiquetía fue difundida por el grupo musical argentino Los Pericos, que grabaron un vídeo relatando el extraño caso de este hombre, al que conocieron mientras se encontraban de su paso por la terminal venezolana.

Una fuente del aeropuerto de Maiquetía confirmó a Efe que efectivamente un hombre de Sri Lanka se encuentra viviendo en el aeropuerto por un problema de documentación, ya que no tiene visado para entrar en Venezuela ni puede ser devuelto a su país porque no hay vuelo directo hasta allí desde Caracas.

El hombre, que aparentemente llegó procedente de Damasco, tampoco puede ser asistido por los representantes de su país ya que Sri Lanka no cuenta con representación diplomática en Venezuela.

"Vino a Venezuela pero sin visa, no tiene visa, no tiene representación diplomática de ese país en Venezuela para devolverlo, que es lo que dicen las normas de tráfico aéreo internacional, él debe nuevamente hacer un viaje de retorno pero no hay una manera de que pueda volar sin hacer escalas", explicó la fuente.

Eso complica más el asunto porque para regresar "necesita tener los permisos y los visados que piden esos países para él poder entrar como pasajero de tránsito".

¿Cómo pudo suceder esto?: "Alguien se equivocó, dentro de todo esto alguna persona se equivocó", respondió la fuente. "Se están buscando las salidas", agregó, al asegurar no obstante que "el señor está bien atendido y de eso se encarga Migración en Venezuela".

Fuente: t.teinteresa.es

Publicar un comentario

0 Comentarios