Crean la web 'Hogar 2012' para gestionar el alta de los empleados domésticos

A partir de ahora, quienes regularicen la situación de sus empleados domésticos contarán con la plataforma en internet Hogar 2012, que gestiona el alta en la seguridad social de estos trabajadores.  El plazo para esta regularización, obligatoria tras el acuerdo firmado hace un año entre el gobierno y los sindicatos, termina el 30 de junio.

Según sus creadores, Hogar 2012 se ocupa de todo el proceso, desde solicitar la información a empleador y trabajador, hasta depositar la misma en la oficina de la seguridad Social, todo ello accesible de forma on-line así como del teléfono 920 102 883.  Además dispone de la infraestructura necesaria para poder llegar a cualquier rincón de la geografía nacional.
El servicio tiene unas tarifas comprendidas entre los 29€ y los 44€ que incluyen la recogida y devolución de los documentos en el domicilio del empleador.
El 30 de junio termina un plazo improrrogable, tras el que se iniciará el proceso de inspección y sanciones para quienes no hayan integrados a sus empleados domésticos en el Régimen General de la Seguridad Social.
La nueva medida obliga a que los más de  millón y medio de trabajadores domésticos que se calcula que hay en nuestro país pasen al régimen general, convirtiéndose en obligatorio que sus empleadores coticen por ellos y según el cual tendrán los mismos derechos que cualquier otro trabajador.
El principal cambio  de la Ley supone que la obligación de cotizar a la seguridad Social corresponderá ahora a los empleadores, en lugar de a los empleados, como era en la situación anterior.
Con esta medida,se pretende que aflore una importante bolsa de trabajo en negro, y que se produzcan una serie de "mejoras" en las condiciones laborales de aquellas personas que trabajan en un sector altamente informal, de las que el 93% son mujeres.
Fuente:  - 20minutos.es

-Documento PDF
Venezuela 7-O: pescar en Río revuelto. ¿“Dos presidentes” para el 8 de octubre? Escenario fractura-país.
Javier Biardeau R.

Publicar un comentario

0 Comentarios