Última hora

Lanzan una red publicitaria para llegar a los latinos residentes en España


Los latinoamericanos residentes en España, que representan un mercado de consumo de 19,2 mil millones de euros al año, estarán al alcance de las marcas españolas y latinoamericanas, que podrán llegar a esta diversa comunidad a través de las webs de algunos de los principales medios de comunicación desus respectivos países.
clicLogix Américas Inc, una empresa de marketing y tecnología participada por varios grupos de medios latinoamericanos, anunció el lanzamiento de la red publicitaria
clicLatino Digital Network (CDN), que en una primera fase permitirá a las marcas españolas llegar a los latinoamericanos residentes en España a través de las webs de más de 75 medios en 12 países. clicLatino comienza con una audiencia acumulada de 5,4 millones de usuarios únicos al mes y más de 240 millones de impresiones en soportes digitales, lo que la convierte en la principal red publicitaria para alcanzar a la audiencia latina en España.
Se calcula que la comunidad latina en España alcanza la cifra de 1.472.897 de personas, de acuerdo con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, cuyo informe señala que los ecuatorianos, colombianos, bolivianos, peruanos, argentinos y dominicanos representan el 79% de esta población.
De acuerdo con un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, titulado "Publicidad e Inmigración, Cómo los Inmigrantes Latinos Perciben y Reaccionan ante la Publicidad", publicado en el año 2009, los inmigrantes en España tienen un consumo medio mensual de 1.087 de euros en bienes de consumo masivo.
Según ese mismo estudio, los medios latinoamericanos son el vínculo familiar y cultural de los latinos. Gracias a las webs de estos medios, los latinos se encuentran con sus raíces y se informan de lo que pasa en sus respectivos países, y aunque el consumo de medios tradicionales de los latinos en España se asemeja mucho al de la población general, el coste de llegar a este segmento de mercado a través de medios generalistas es muy alto. Esto hace que, hasta hoy, las opciones de las marcas para llegar a esta audiencia fueran los llamados medios de la diáspora, como el periódico y portal Latino o decenas de semanarios locales distribuidos en centros culturales; las emisoras de radio latinas o algún que otro canal de televisión local.
clicLatino Digital Network (CDN) ofrece a los anunciantes la capacidad de lanzar mensajes publicitarios que alcancen a la mayoría de la audiencia latina en España, pero al mismo tiempo, les permite segmentar las campañas para ofrecer creatividades culturalmente afines a los distintos grupos de latinos, gracias a la propia segmentación geográfica y cultural de los medios que forman parte de la red.
Fuente:  ElConfidencial.com

"Para entender el capitalismo. Algunos conceptos previos"
Marta Harnecker - 05-06-2012 - Javier Biardeau R.

No hay comentarios