Última hora

Accem recurre a las donaciones particulares para poder continuar su labor

Ante el incremento de las necesidades y la reducción de las ayudas públicas, Accem ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de recaudar fondos a través de donaciones de particulares y empresas.
“Necesitamos personas que donen, que colaboren para poder sacar adelante todos los proyectos”, ha recalcado Braulio Carlés, responsable territorial de Accem Castilla-La Mancha.


La campaña se presenta bajo la marca ‘Yodono’, un juego de palabras que invita a una decisión personal de acción y compromiso. Esta organización ya recibe donaciones de personas a título particular y empresas, pero lo que necesita es “que la colaboración sea de forma sistemática” para poder seguir desarrollando sus proyectos”, ha explicado Carlés.

Cada vez son más las familias que caen en la espiral de la pobreza y la exclusión social y que acuden a organizaciones como Accem en busca de apoyo, mientras que las ayudas de las administraciones, o se han reducido, o no terminan de llegar. “Se nos pide más con menos, por lo que lo que nos dan es insuficiente”, ha indicado el responsable de Accem, para justificar esta llamada a la colaboración ciudadana.

Según Carlés, a través de esta campaña esperan llegar a los 500.000 euros en toda la región (100.000 en Guadalajara), que sería lo deseable para poder continuar con su labor.

Para animar a los ciudadanos a tomar la decisión de hacer alguna donación (bien puntual o periódica), con la campaña ‘Yodono’, Accem también pretende dar a conocer la organización y el trabajo que desarrolla.

Accem es una ONG sin ánimo de lucro dedicada a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación más vulnerable. Aunque se ha especializado en el trabajo con inmigrantes y refugiados, ha extendido su radio de acción a todas las personas que necesitan su ayuda.

Tiene presencia en toda España. En Guadalajara desarrolla varios proyectos. Quizás el más conocido sea el del restaurante solidario, que gestiona junto con Cáritas, donde diariamente son atendidas unas 400 personas, y unas mil personas se han beneficiado del supermercado solidario. Pero también tiene programas específicos de intervención y atención a menores, inmigrantes, mujeres embarazadas, inserción laboral y formación para el empleo, etc.

En cuanto a menores, a través de los programas de acogida y apoyo en su autonomía, trabaja actualmente con unos 50 jóvenes en la provincia. Anualmente acoge a 250 personas, aproximadamente, dentro de los programas de acogida a inmigrantes y refugiados, y llegan a 500 los que han acudido a los servicios jurídicos. Desde octubre de 2012, que se puso en marcha el programa de acogida a mujeres embarazadas, ha atendido a 11.

Por lo que respecta a la vivienda, durante 2012 ha atendido a 548 usuarios directos y en 2013 se ha propuesto promover la dación en pago, los alquileres solidarios y todo el asesoramiento en desahucios y lanzamientos hipotecarios.

nuevaalcarria.com

No hay comentarios