Última hora

Rajoy pedirá a la UE eliminar el visado para peruanos y colombianos

El Gobierno de España solicitará en los próximos días a la Comisión Europea y los demás Estados del Espacio Schengen que se elimine la exigencia de visas para los colombianos y peruanos que deseen visitar los países de la UE, según ha informado el Ministerio de la Presidencia. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informó de esta decisión a los presidentes de Colombia y Perú, Juan Manuel Santos y Ollanta Humala, respectivamente, en sendas llamadas telefónicas.

Con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo Comercial Multipartes entre la UE, Colombia y Perú, el presidente del Gobierno manifestó su deseo de que estos países se unan al grupo de países de Latinoamérica que tienen acuerdos de libre comercio con la UE y no necesitan visado. El presidente del Gobierno reiteró que España quiere ser un Estado Observador activo y comprometido en la Alianza del Pacífico. Además, Rajoy y los presidentes de Colombia y Perú han repasado el estado de las relaciones bilaterales, y han manifestado su satisfacción por el excelente estado en el que se encuentran, añaden desde Presidencia.

Santos: "Un magnífico regalo de cumpleaños"

Por su parte, Santos relató la conversación mantenida con el presidente del Gobierno español: "Me ausenté un momentico porque estaba al teléfono. Me llamó el presidente del Gobierno español y me tenía, tenía para los colombianos, un magnífico regalo de cumpleaños. Me dijo que iba a pedirle a la Comisión Europea que Europa les quite la visa a los colombianos", explicó, según informa la Presidencia colombiana en un comunicado.

En este sentido el mandatario indicó que esta es una "gran noticia" para todos los colombianos, "creo que es un paso importantísimo". "Ya hemos logrado que nueve países nos quiten la visa. Los colombianos tenemos todo el derecho de sentirnos orgullosos de ser colombianos y de que nos sentemos en cualquier lugar del mundo sin necesidad de visa", manifestó

 El Comercio

China en el espacio

1 comentario

Sergio Primiani Di Dionisio dijo...

España debe tratar por igual a todos los países latinoamericanos y no establecer trabas a unos y otros no dependiendo del signo de gobierno. A otro con este cuento, Rajoy... y el resto de los países, ¿qué?