Última hora

Inmigrantes logran entrar en Melilla asaltando la valla

Más de 400 inmigrantes subsaharianos han intentado este martes entrar en Melilla saltando la valla, y en Ceuta, nadando, mientras se reanuda la búsqueda en el Estrecho de los doce desaparecidos este lunes al volcar la patera en al que viajaban.



En Melilla, unos 300 inmigrantes han asaltado la valla fronteriza "con gran violencia", según ha explicado la Delegación del Gobierno de la ciudad autónoma, que ha cifrado en un centenar los que han conseguido pasar a territorio español. Hay seis agentes heridos y un inmigrante con posible fractura en una pierna tras una caída desde la valla y que ha sido trasladado al hospital.

El asalto se ha producido sobre las 06.30 horas en la zona comprendida entre el puesto fronterizo de Barrio Chino y el aeropuerto de la ciudad autónoma.

Los inmigrantes han conseguido tirar completamente la valla fronteriza y han entrado lanzando objetos contra las fuerzas de seguridad que intentaban rechazar la entrada.

Los inmigrantes están siendo puestos a disposición de la Jefatura Superior de Policía en aplicación de la Ley de Extranjería, para posteriormente ser alojados en el Centro de Estancia Temporal (CETI).

Se trata del primer asalto a la valla registrado en las últimas semanas, ya que se habían vivido unas jornadas de relativa tranquilidad en el perímetro, aunque con avistamientos de grupos constantes.

La entrada de inmigrantes coincide con el Día de Melilla, una fecha que celebra el 516 aniversario de la españolidad de la ciudad.

No hay comentarios