España recibirá 452 millones de fondos europeos de inmigración y fronteras



El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este jueves el fondo de asilo, migración e integración de la UE, que estará dotado con 3.100 millones de euros hasta 2020, de los que España recibirá 257 millones.

Los eurodiputados también han aprobado 2.760 millones de euros para el fondo de seguridad interior, del que España percibirá 195 millones para la vigilancia de fronteras.

Las normas del fondo de migración establecen que cada país tendrá que gastar al menos el 20% del dinero percibido del fondo en medidas para promover la inmigración legal y la integración de los inmigrantes. Además, otro 20% adicional irá destinado a reforzar y desarrollar el sistema europeo común de asilo.

Por lo que se refiere al fondo de seguridad interior, se utilizará para construir las infraestructuras necesarias para la vigilancia de las fronteras exteriores. Además, financiará los sistemas operativos requeridos para la puesta en marcha del Sistema Europeo de Vigilancia de Fronteras, más conocido como Eurosur. La gestión de los flujos migratorios y de las solicitudes de visado, así como la cooperación consular, también estarán financiadas por este fondo.

Por otra parte, el instrumento de apoyo financiero a la cooperación policial y a la prevención de la delincuencia estará dotado con 1.000 millones de euros para los próximos siete años. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha pedido a la Comisión un anticipo de estos fondos por valor de 45 millones de euros para hacer frente a la situación de «emergencia» en Ceuta y Melilla. El Ejecutivo comunitario todavía no ha contestado a esta solicitud.

- ABC.es

Publicar un comentario

0 Comentarios