Última hora

Nuevo asalto masivo a la valla de Melilla, el segundo en una semana

Poco antes de las 7.00 horas, más de dos centenares de inmigrantes subsaharianos han entrado en Melilla tras protagonizar un nuevo asalto masivo a la valla fronteriza, en segundo en esta misma semana. El grupo que ha conseguido alcanzar la ciudad autónoma se ha dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), que actualmente se encuentra por encima del doble de su capacidad.

Un total de 214 inmigrantes subsaharianos han llegado este viernes al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla tras saltar la valla la madrugada de este viernes, según ha informado el director del CETI, Carlos Montero, en declaraciones a RNE. Montero no ha descartado que la cifra de recién llegados aumente en las próximas horas y ha advertido de que el CETI está ya casi al triple de su capacidad, ya que está pensado para 480 personas y ya hay en él 1.300.

Así, ha afirmado que el centro está reforzando sus servicios sanitarios y de cocina y que este viernes mismo pondrán en marcha el protocolo para pedir más tiendas de campaña al Ejército y a Cruz Roja para que ya esta noche los inmigrantes tengan un techo donde dormir. Los inmigrantes han entrado de madrugada en un nuevo salto masivo de la valla en la zona conocida como Arroyo de Benienzar, cerca del paso fronterizo. Según el director del CETI, algunos presentan pequeños cortes.

El Imparcial

No hay comentarios