Última hora

El Gobierno anuncia un refuerzo de las vallas de Ceuta y Melilla por procedimiento de urgencia

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha avanzado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que en la reunión se ha aprobado realizar obras para el refuerzo de las vallas de Ceuta y Melilla utilizando el proceso de urgencia.

"Verán referencia en el Consejo de Ministros de los procesos de declaración de emergencia para el proceso de refuerzo de esas vallas, como nos han aconsejado las fuerzas y cuerpos de seguridad", ha avanzado.

La vicepresidenta ha afirmado que este es uno de los ejes en que trabaja el Gobierno frente a los saltos en grupo de inmigrantes registrados en los últimos meses, junto a la promoción de la colaboración en el marco de la UE y de la cooperación con los países de origen y tránsito de las migraciones, "un elemento clave".

"Lo que debemos hacer es reforzar los principios de máxima legalidad en la entrada y máxima integración en la permanencia, una lucha en el conjunto de la Unión Europea contra las mafias y desde luego, en esa cooperación internacional que el presidente del Gobierno en todos los consejos europeos ha planteado", ha añadido.

Este jueves, una veintena de inmigrantes de origen subsahariano protagonizó un intento de entrada a Melilla por la zona del perímetro próximo al puesto fronterizo del Barrio Chino.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios