Última hora

'Marruecos le hace el trabajo sucio a España con la inmigración

El número real de inmigrantes muertos cuando intentaban cruzar la valla de Melilla para entrar ilegalmente en España supera con creces la cifra que arrojan las estadísticas oficiales. Esta es la principal denuncia que lanza un reportaje de la televisión italiana La7, que afirma mostrar la verdadera situación en la frontera en el vídeo que encabeza esta información.

El reportaje incide en un supuesto ‘pacto’ entre la Unión Europea, España y el Gobierno marroquí para que éste último se encargue del “trabajo sucio” en la valla. “En esta frontera no se unen sólo dos países, también se cuentan los muertos. Las cifras oficiales hoy hablan de unos quince subsaharianos que han muerto intentando saltar la valla, pero en realidad los fallecidos son muchísimos más. La Guardia Civil controla cada noche esta barrera. El comandante de Melilla está imputado y siendo investigado por permitir las devoluciones en caliente de los inmigrantes”, indica el reportaje televisivo.

El trabajo de investigación de La7 cuenta con declaraciones de dos agentes de la Guardia Civil que trabajan en la frontera.
'España presiona a Marruecos para que haga limpieza. Marruecos hasta los mata (a los inmigrantes). Como se trata de personas que no tienen documentación… si se da el caso, llegan a disparar. Yo lo he visto'
“El Gobierno de España presiona al de Marruecos para que haga limpieza. Marruecos hasta los mata (a los inmigrantes), como se trata de personas que no tienen documentación y no están registrados… si se da el caso, llegan a disparar. Yo lo he visto. Y no disparan con pelotas de gomas, disparan con munición”, cuenta uno de ellos.

“¿Y por qué nadie lo denuncia?”, pregunta la reportera. “Porque Marruecos no le da cuentas a nadie, es independiente. Por ejemplo, vuestros Carabinieri no pueden coger y hacer lo que hace la policía marroquí, matar a los inmigrantes -responde el agente-. Porque Italia, igual que España, forma parte de la Unión Europea y eso significa que hay unas reglas que se tienen que respetar. Y hemos acordado que todos nos portaríamos bien. Yo te digo que aquí no se mueve nada sin permiso de las autoridades de Marruecos. Y los negros no llegarían hasta aquí si ellos no quisieran. La policía marroquí es una mafia. Si ellos quisieran los exterminaban a todos. Marruecos le está haciendo el trabajo sucio a Europa”.

El agente continúa explicando el supuesto acuerdo entre la UE, España y Marruecos. “Lo que hace la Unión Europea es coger a Marruecos y decirle: ‘si resolvéis el problema de la inmigración os damos las ayudas que necesitáis’. Y es lo que está ocurriendo, Europa le da ayudas a cambio de que hagan el trabajo sucio. Y, encima, Marruecos se permite el lujo de apretarle las tuercas a Europa y chantajearla. Aquí en Marruecos dicen: ‘Nosotros no tenemos recursos, necesitamos más dinero’. O bien cogen y le dicen a Europa: ‘No os estáis portando bien conmigo, el Estrecho se va a llenar de droga, de hachís, de inmigrantes ilegales y hemos terminado de hablar’. Y entonces ellos dicen: ‘Un momento, ¿qué quieres?’ Y Marruecos dice quiero ‘esto, esto y esto’. Y se lo dan. Pero eso Marruecos no lo va a reconocer en la vida pero en la práctica se ve”.

Fuente: elConfidencial

No hay comentarios