Última hora

Inmigrantes protestan en frontera con Francia



Un centenar de inmigrantes, bloqueados en la frontera italiana con Francia, que les niega el ingreso a su territorio, se manifestaron de forma pacífica en Ventimiglia.

Una decena de gendarmes franceses impide el paso de esos migrantes, demorados en la ciudad italiana de Ventimiglia desde hace dos días.

Un gendarme que habían recibido la orden de no dejar pasar a ningún migrante.

En cambio la frontera seguía abierta para los vehículos y los turistas.

Los migrantes se manifestaban con carteles escritos en inglés que decían "Necesitamos documentos" y "Necesitamos libertad".

Los migrantes son en su mayoría oriundos de África y llegaron a Italia después de cruzar el mar Mediterráno en barcos que zarparon de Libia, indicó la Cruz Roja italiana.

Por el momento, la prefectura italiana no decidió abrir un lugar de albergue en Ventimiglia, dijo Walter Muscatello, de la Cruz Roja.

Los migrantes vienen en particular de Somalia, Eritrea, Costa de Marfil o Sudán, afirmó un joven que dijo llamarse Mohamed y nació en 1992 en Sudán.

Mohamed llegó con su hermano a Catania, Sicilia, desde donde en tren y autobús subió hacia el norte hasta llegar a la frontera con Francia.

"Yo quiero ir a Francia, pero otros quieren ir a Suiza, Alemania o Gran Bretaña", explicó Mohamed.

En los últimos siete días, una cifra récord de 1.493 migrantes ilegales fueron detenidos por las fuerzas de seguridad francesas en la región fronteriza con Italia, indicó el prefecto Adolphe Colrat.

Un total de 1.097 migrantes fueron reenviados a Italia, indicó Colrat.

La presión migratoria en la frontera franco-italiana registra desde hace varios días un pico superior al récord registrado en 2014, dijo el prefecto.

Más de 50.000 personas desembarcaron desde el inicio del año 2015 en las costas italianas.

La mayoría quiere ir a países vecinos de Italia, como Francia, Suiza y Austria, cuyas fronteras están cerradas para los migrantes.

Sólo la frontera con Eslovenia permite por momentos el paso de migrantes.

via -ecuavisa.com

No hay comentarios