Podemos pide el cierre de los CIES


Ya lo recogió en su programar marco para las elecciones autonómicas. Podemos quiere cerrar los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). En el texto con el que se presentó a los comicios del 24-M, el partido de Pablo Iglesias se comprometió a instar «al Gobierno central a cerrar los CIE —dependientes del Ministerio del Interior— de las comunidades autónomas» y a rechazar «de manera categórica» la apertura de nuevos centros.

En esta línea, los recién estrenados Grupos Parlamentarios Autonómicos de Podemos han reivindicado la desaparición de estos centros adhiriéndose al Día por el Cierre de los CIEs, una iniciativa que se celebra cada año a lo largo de esta semana.

El pasado lunes se concentraron los parlamentarios de Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid en sus respectivas asambleas autonómicas, según informa Podemos en nota de prensa. También los de Castilla-La Mancha y Cantabria lo hicieron días más tarde. Los diputados extremeños y asturianos se sumaron a la campaña de redes sociales, como ya hicieron también los europarlamentarios del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea —al que pertenece Podemos— el pasado jueves 11 de junio.

«Las políticas que recortan derechos sociales al conjunto de la ciudadanía han favorecido una política migratoria discriminatoria y excluyente», sostiene el partido. «Para nosotros, es la residencia y no la nacionalidad la base sobre la cual se debe construir el acceso efectivo a todos los derechos». Podemos sostiene que la propia existencia de los CIE vulnera los Derechos Humanos.
via -ABC.es

Publicar un comentario

0 Comentarios