ASOPEVE ASTURIAS

ASOPEVE ASTURIAS
Asociación de las y los pensionistas y jubilados de Venezuela en Asturias

Marruecos cierra la frontera con Melilla por la aglomeración de refugiados sirios



Marruecos ha cerrado durante aproximadamente una hora el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante de los cuatro que tiene con Melilla, debido a una concentración de inmigrantes sirios en las inmediaciones del control de seguridad marroquí, según la ONG Prodein. El cierre de la frontera se ha producido en el control de seguridad marroquí y ha sido parcial, afectando únicamente a los vehículos.

La situación se ha prolongado hasta poco antes de las 11.30 horas, momento en el que la frontera ha vuelto a la normalidad. La ONG melillense Prodein ha asegurado a través de Twitter que Marruecos ha tomado la decisión de cerrar la frontera de Melilla "para evitar que los sirios lleguen a la oficina de asilo", inaugurada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el pasado mes de marzo.

"Sirios se manifie stan en la frontera de Beni-Enzar porque Marruecos les impide el acceso a la oficina de asilo en Melilla. Hay que pagar la mordida", ha denunciado Prodein para señalar a las "mafias marroquíes" de cobrar a los inmigrantes sirios para pasar a la ciudad autónoma.

La oficina de asilo está situada en el lado español de la frontera de Beni-Enzar, tras el control de seguridad de la Policía Nacional y la Guardia Civil, y fue inaugurada por Fernández Díaz el 17 de marzo de este año.

via -agencias

No hay comentarios