Un inmigrante lleva ya 25 horas encaramado a la valla de Ceuta para no ser devuelto a Marruecos


Una persona de origen subsahariano suma ya 25 horas encaramado al vallado fronterizo de seis metros de altura de Ceuta, al que trepó junto a otros tres inmigrantes este jueves alrededor de las 9.00 horas en un punto intermedio de sus 8,2 kilómetros de longitud. Se niega a bajar al suelo para no ser entregado a las autoridades marroquíes.

Fuentes de la Comandancia local de la Benemérita han explicado a Europa Press que el primero de los cuatro inmigrantes que se subieron a la valla exterior del doble vallado descendió a medianoche a territorio marroquí directamente. Otros dos lo hicieron a la zona ubicada entre las dos vallas del perímetro alrededor de las 3.00 horas.

Las fuentes de la Benemérita consultadas han asegurado desconocer cuál era su nacionalidad o su situación personal particular, aunque han subrayado que durante las últimas 25 horas se ha movilizado tanto al Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración como a los Bomberos de la Ciudad Autónoma para asistir o ayudar a bajar de la valla a los migrantes.

-20minutos.es

Publicar un comentario

0 Comentarios