Bruselas alerta del riesgo de la caída de los ingresos familiares en España



La Unión Europea alertó de los riesgos de la caída de los ingresos familiares en España en un informe publicado por la Comisión Europea.

“Todos los Estados miembros de la UE registraron crecimientos en los ingresos familiares en 2017, con una subida media en el entorno del 1,5%, salvo España, Austria, Grecia y el Reino Unido”, relata el informe titulado ‘Empleo y desarrollos sociales’, publicado por la Comisión Europea.

España sigue siendo uno de los pocos países en Europa en los que esa variable es aún peor que hace 10 años, dado que los ingresos familiares experimentan caídas recientes pese a la mejoría en el empleo.

“No todos los ciudadanos europeos se han beneficiado por igual de la recuperación”, señala la comisaria Marianne Thyssen.

España es, junto a Grecia, la que aparece en los peores puestos pese a que sus niveles de crecimiento son superiores a la media.

En el caso español, la salida de la crisis queda todavía lejos, con una tasa de paro por encima del 16%, duplicando la media europea o un desempleo de larga duración “que es todavía muy elevado”, en torno al 7%.

Sputnik

Publicar un comentario

0 Comentarios