El incremento del paro vuelve a afectar especialmente a los inmigrantes. Según datos del Ministerio de Trabajo, en el mes de febrero los servicios públicos de empleo estatal registraron un 53,8% ciento más de parados inmigrantes que en el mismo período de 2007. Así, el número de inmigrantes desempleados fue de 258.365 en el mes pasado.
Los sectores en los que este repunte fue más pronunciado fueron la agricultura, con un 139% o más de desempleados, y la construcción, cuya desaceleración en el mercado ha provocado que la cantidad de inmigrantes en paro aumente hasta un total del 92,1%.
Pero el dato más preocupante lo dan las cifras por sectores. Y es que solo en la agricultura, la cantidad de inmigrantes parados aumentó en un 139,5%.
La desaceleración registrada en la construcción en los últimos tiempos también influyó de forma negativa en los datos del paro. Los extranjeros desempleados en este sector aumentaron en febrero un 92,1% en el último ejercicio.
Las comunidades autónomas con mayor población son las más afectadas. Así, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía concentraron más de la mitad de los parados inmigrantes registrados el mes pasado, al sumar entre todas el 61,7% del total de desempleados. En concreto, Cataluña contaba con 48.828 inmigrantes en paro, seguida de Madrid, con 45.961; Valencia, con 34.438 y Andalucía, con 30.440.
Sobre la prestación por desempleo, los datos de Trabajo indican que el número de inmigrantes que cobran en España el paro ha crecido un 52,4% en tasa interanual en el primer mes del año, hasta alcanzar los 161.923 beneficiarios.
El gasto público en las prestaciones percibidas por los inmigrantes alcanzó los 141,5 millones de euros el pasado mes de enero, un 59,9% más que un año antes.
Casi uno de cada cuatro inmigrantes que percibe la ayuda por desempleo, en concreto el 22,5%, procede de Marruecos, en tanto que el 13,2% es natural de Ecuador; el 7,8% de Colombia; y el 7,3% de Rumanía.
Tras estos cuatro países se sitúan Italia, Argentina y Perú, con 5.806, 5.228 y 4.706 perceptores, respectivamente. Por su parte, las naciones con menos beneficiarios del desempleo son Congo, Angola y Hungría, todos con menos de 135 ciudadanos que cobran la tasa del paro. (minutodigital)
9 Comentarios
Visita Mi blog pincha aqui
si estas interesado escribeme a www.inmigrantelatino.com
Felicidades por tu web, esta muy bien redactada.
un saludo
mi puesto de trabajo ya se lo he cedido a los inmigrantes ( a la fuerza)
¿Cual es el siguiente paso, cederles mi casa?
Malditos los que vienen y los que les defienden.
ademas antes de contratarte miran tu ficha policial un delito y no te contratan
por eso vienenen a españa medico gratis viviendas rebajadas y so no hay trabajo un sueldo asta que lo encuentras.
y si los espanoles van a trabajar a otro pais intereses altos, del primer mes te cobran vivienda,ropas de trabago sindicatos.............................. y si vas a la carcel recives de todo mientras que ellos cobran iluso por tu estancia en la carcel ,abogados tribunal.............
i los ciudadanos de ese pais cbran buenos sueldos y si no hay trabajo hay trabajo fuera primero lo inmicantes y nada de manterelos por la cara. al paso que vamos hecheran a los españoles y mantaran ellos como es posible que en la malloria de los paises los inmicrantes no puedan manifestarse y si no estan en la union europea no tengan casi derechos y en españa tangan mas que nosotros los españoles