El 47% de los profesores opina que su formación es insuficiente para
enfrentarse al fenómeno de la inmigración en las aulas, aunque la otra
mitad, el 49%, cree que su preparación en este sentido es buena o muy
buena.
Según una encuesta de la fundación Pfizer de 1.200 entrevistas entre profesores y adultos nacionales e inmigrantes, presentada este martes, seis de cada diez españoles valoran positivamente la multiculturalidad en las aulas, y apenas uno la ve negativa.
La opinión de los inmigrantes sobre el sistema educativo es mejor que la que tienen los españoles, ya que aquellos le conceden una puntuación de 8 sobre 10 y éstos la valoran con un 6, mientras que los docentes le otorgan un 6,3.
Al margen de dónde estudien los hijos, el 30% de los inmigrantes los escolarizaría en centros privados, frente al 23% de los españoles.
El idioma es un obstáculo
El 77% de los docentes cree que el desconocimiento del idioma es un factor que perjudica mucho o bastante la integración educativa de los alumnos de origen extranjero, y el 79% menciona también la diferencia de nivel de estudios que traen del país de procedencia.
La Secundaria Obligatoria es identificada por el 85% de los enseñantes como la etapa con mayores dificultades de integración.
0 Comentarios