Campos de refugiados


En precarias condiciones de higiene, que provocan daños a la salud, y sin saber nada de su futuro, viven a diario las millones de personas que llegan a campos de refugiados, después de huir de los conflictos armados.

En 2013, un informe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dio a conocer una cifra que alertó sobre un asunto que hoy preocupa a la humanidad: el número de refugiados y desplazados en el mundo alcanzó ese año los 51,2 millones, lo cual superó por primera vez la cifra de víctimas forzadas al éxodo durante la Segunda Guerra Mundial.

Asiento de esas migraciones son los campos de refugiados donde llegan las personas que huyen de la guerra o de los conflictos armados.

Creados como resultado de la Convención del Estatuto de los Refugiados, en 1951, esos lugares se han convertido en una solución inmediata a las crisis migratorias y los desplazamientos forzados en el mundo.

Pero qué ocurre en los campos de refugiados. teleSUR te acerca a la realidad de las millones de personas que huyen de las bombas y viven de forma temporal lejos de sus hogares.

Leer artículo completo en telesurtv

Publicar un comentario

0 Comentarios