Irregulares, no ilegales

Los argentinos tienen sus documentos

Hasta el 30 de este mes, afirma la licenciada Adriana Abba, el Ministerio del Interior de nuestro país realiza un censo para que los casi 120.000 argentinos residentes en España puedan regularizar su situación ( www.mininterior.gov.ar ).

"Censarse es condición indispensable para estar dentro del grupo por el que nuestro gobierno negociará con el de Rodríguez Zapatero -indica la psicóloga-. España y la Argentina tienen tratados bilaterales que no han sido renovados, pero tampoco fueron anulados."

Para Adriana Abba, existe una confusión entre emigrantes ilegales e irregulares. "No hay argentinos ilegales en ningún lugar del mundo -asegura-. Ilegal es quien ingresa por cualquier parte, menos por un aeropuerto, y no tiene documentos. Muchos argentinos radicados en el exterior entran como turistas, usan ese tiempo de visado y se quedan. Se transforman así en irregulares, no en ilegales: tienen su pasaporte y su DNI."

La psicóloga añade que uno de los más graves problemas que tenemos es la carencia de información y la baja credibilidad en nuestras instituciones. "Todo emigrante local debería acercarse al consulado argentino más cercano al lugar donde ha ido a vivir e informar que está residiendo allí -dice Abba-. Al menos, así regularizaría su situación ante el gobierno argentino. Si esa persona se enferma y necesita asistencia, un avión sanitario o una repatriación por enfermedad de un familiar, la única forma de lograrlo será haber hecho el cambio de domicilio ante el consulado."
http://www.lanacion.com.ar/04/06/19/sl_611470.aspLos argentinos tienen sus documentos

Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cool blog, interesting information... Keep it UP Long term care insurance ratings in britain Subaru d Interracial torrents