Trabajo negociará con empresarios y sindicatos los flujos migratorios

El Gobierno creará una comisión integrada por sindicatos y empresarios para negociar todos los aspectos que afectan a la política de inmigración. El PP ha dejado en las oficinas de extranjería 400.000 expedientes sin resolver.

La secretaria de Estado de Inmigración, Consuelo Rumi, descartó ayer en el Congreso toda posibilidad de que se produzcan nuevas regularizaciones extraordinarias de inmigrantes, criterio en el que obtuvo el respaldo de todos los grupos parlamentarios. No obstante, anticipó una política mucho más ágil y flexible para permitir la regularización de los extranjeros que residan en España, que estará vinculada a las necesidades del mercado laboral. Sindicatos y empresarios trasladarán al Gobierno sus opiniones en una comisión tripartita en la que se abordarán los diferentes aspectos de un problema que se refleja en las siguientes cifras: en España hay 1.700.000 extranjeros con permiso de residencia, lo que supone el 4,19% de la población, y el 6,30% del total de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social. La población inmigrante absorbe el 4,2% del total de los demandantes de empleo y el 12,6% de los contratos de trabajo registrados en España entre enero y mayo del presente año.

Rumi reveló ayer que ha heredado de la anterior Administración 400.000 expedientes sin resolver en las oficinas de extranjería, situación que calificó de 'auténtico colapso'.
Acuerdos de readmisión

La responsable de Inmigración anunció una estrategia de firmeza contra la inmigración ilegal, a la que contribuirán los acuerdos de readmisión que el Gobierno se propone ampliar a países como Ghana, Cabo Verde y Guinea.

En la agenda de Rumi figura un próximo viaje a Marruecos con el fin de reforzar la cooperación bilateral en la lucha contra la inmigración ilegal.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hey Sergio,

Your blog "this post", leads me to believe you will find my information on CEN to be very beneficial.

We have many hundreds of study prep guides and aids to help you pass your exams without weeks and months of endless studying. Come over now and have a look for yourself ... you have nothing to loose but everything to gain!

Best Wishes
Emily